AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 26 de Septiembre de 2018  |  

Protagonistas del Eco-año:Placido Guardiola “El Rendrijero”

 
 

Un año asomado a la realidad local
«Crónica de un éxito anunciado»

Hace ahora un año se asomaba a nuestras pantallas el primer Periódico Digital de Jumilla, bajo la cabecera de «El Eco de Jumilla», apenas contaba unos días de existencia cuando lo descubrí. Me parecía un acierto, pero lo veía entonces demasiado objetivista, en el sentido que nos contaba las cosas del pueblo sin implicarse, así lo expuse en artículo de «El Rendrijero». Al poco tiempo su creador abrió espacios de opinión y puso enlaces a blogs locales. En definitiva, cubría con creces las carencias que yo echaba en falta.
Un día, cuando todavía no había pasado el umbral del verano de 2009, su director me pidió una opinión sobre «El Eco de Jumilla». Le dije entonces, que sin duda era un gran éxito y que si conseguía aguantar el tirón tres o cuatro años, sería además rentable económicamente por la publicidad. Hay que consolidarlo y esperar que se incorporen las nuevas generaciones, éstas son lectoras electrónicas no de papel (le dije).
Hoy, apenas trascurrido un año de aquella conversación, creo que el Eco se ha consolidado más rápido de lo que yo mismo creía, así lo atestiguan las entradas diarias que recibe y cada vez son más las empresas jumillanas que en él se publicitan. Me atrevo a vaticinar, que más pronto que tarde, todos seremos testigos de una mayor consolidación frente a otros medios de prensa tradicional que existen en nuestra localidad.
La prensa de papel tiene sus días contados en el mundo, lo están diciendo los directores de las cabeceras más importantes, de ahí que todos tengan un portar abierto en Internet. Hoy 25 de Junio, en la sede del periódico «EL Mundo» se desarrollaba una reunión de los principales directores europeos, todos ellos apuntaron que es necesario la innovación, la aplicación de nuevas tecnologías; pero el director del «Corriere della Sera» lo decía muy gráficamente: “Antes los lectores venían a nosotros, ahora vamos nosotros en busca de los lectores”. Pues bien, «El Eco de Jumilla» en este año ha ido a por sus lectores, los ha encontrado, los tiene y cada vez acuden más a su portal. Con la inmediatez, frescura y rapidez que tienen los medios digitales, las imágenes, los audios y las noticias de todo cuanto acontece en Jumilla aparece en sus ventanas, por eso no albergo ninguna duda de que está prestando un gran servicio a la localidad y de que seguro recogerá más éxitos triunfos en su segundo año de andadura. Es verdad que no ha inventado la pólvora, pero ha tenido el acierto de aplicarla y desarrollarla por primera vez en nuestra localidad.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
23 Comentarios
  1. Comentario dice:

    Señor Plácido, la prensa de papel nunca va a desaparecer y si usted es tan culto como aparenta ser, que no lo discuto, leería más y se enteraría mejor. La prensa de papel se está adaptando a los nuevos tiempos con Internet, pero no va a desaparecer al igual que la television no hizo desaparecer a la radio y Internet hace desaparecer a la televisión. Tiene usted las miras muy cortas y si de verda fuera plural apostaría porque hubiera más prensa de papel local como ya hubo, mas medios de comunicacion y mas opinion. Repito que prefiero la seriedad de la prensa de papel antes que esta jaula de locos, este gallinero donde todos se insultan, dicen barbaridades porque son anónimos que carecen de toda credibilidad, quien haga caso a estos foros esta de verda loco y enfermo, la radio, la tele y la prensa de papel ofrece opinion y puntos de vista con nombre y apellidos, es decir: de una manera seria y no en plan de feria como ocurre aquí, pero hay feriantes a los que este anonimato les resulta muy gracioso, seguro que usted escribe con un montón de seudonimos como hace la mayoria, piensa antes de habalr señor Placido y colabore con medios que valga la pena y donde la gente sea más seria y democratica. Un saludo

    • Querido amigo:

      Como a ti a mi tampoco me gustan muchos comentarios faltos de argumentación y llenos de insultos. Como bien dices, hay quien se esconde bajo un seudónimo para decir disparates. Tampoco puedes negar que hay quien tras un anonimo opina libre y razonadamente, al final es cuestión de personas, de gallardía y honestidad, como todo en la vida.

      En cuanto al futuro de la prensa papel opino lo dicho, si no fuera así dime ¿por qué entonces todas las cabeceras de prensa se están posicionando en Internet?. Por otra parte, atribuyes en exclusiva algo a la prensa papel y lo niegas a la de Internet ¿acaso es serio El Mundo papel y no lo es El mundo digital?. En este último se pueden leer auténticas estupideces en alguno de sus foros; pero eso no lo escribe El mundo, sino los lectores.

      El Eco es prensa digital, tiene unos responsables con nombres y apellidos detras, su registro empresarial al igual que cualquier otro medio escrito y de su responsabilidad, honestidad y seriedad con sus lectores dependerá su éxito futuro. Igual, exactamente igual, que una cabecera escrita.

      Lo que nunca podrá ofrecer el periódico en papel es la inmediatez, limpieza, comodidad y participación que ofrece la prensa digital. Eso, al margen de un coste infinitamente menor.

      A poco que juzguemos éstas y otras ventajas, la conclusión para el futuro es clara querido amigo. Por último un dato, en EEUU con el indice de lectura de prensa más alto del mundo, el pasado año se perdieron más de quince millones de lectores de prensa escrita, fenómeno que ocurrió en todos los países incluido España.

      PD._ Por cierto, te quejas de los anónimos pero tu escribes bajo uno

      • el enterao dice:

        "Lo que nunca podrá ofrecer el periódico en papel es la inmediatez, limpieza, comodidad y participación que ofrece la prensa digital"

        Eso es cierto Plácido. Sólo una crítica constructiva sobre el Eco: usted que ha sido y es profesor tendría que recomendar que los administradores y editores del Eco tuvieran muchísimo más cuidado a la hora de redactar las noticias, ya que cometen faltas de ortografía que ni los niños de primaria. A veces la inmediatez, limpieza y comodidad produce eso…

      • bravo placido dice:

        qu razon llevas placido y no como trso que escriben en editoriales suyas jaja, Placido eres un crac y el que se ha metido con el foro tiene un gran merito ya que se mete con el foro y los anonimos y el hace lo mismo jaja como somos en Jumilla

  2. Comentario dice:

    como jumillano siento verguenza de esta web pues promueve el insulto entre ciudadanos escondidos detras de seudonimos, es una indignidad atacar disfrazado tras un nik a todo el mundo, lo siento pero este cumpleaños para mi es el cumpleaños de la verguenza. quizas un dia se cierran todas estas paginas y las personas aprendan a dialogar dado la cara y expresenadose en libertad con nombres y apellidos y no escondidos como cobardes, sabandijas, y por favor publicar este mensaje por higiene democratica, y un consejo no permitáis mas insultos, descalificaciones y las barbaridades que se leen en aqui ¡¡¡¡una verguenza para Jumilla!!

    • fenomeno dice:

      Creo que estas sumido en un profundo y debil ataque de ignorancia, lo que tu expones no tiene sentido, creo que lo que deberias hacer es no entrar en los medios que no te gustan y dejar en paz a los que tratan de trabajar por difundir la informacion, veraz y libre sin nadie que les señale el camino,que eso si es triste el que llegue a la opinion publica lo que unos pocos quieran hacer llegar. Un saludo.

      Pd. El Eco cumple un año y cumplira muchos mas

      • casinalodelojo dice:

        verguenza me dan a mi algunos politicos y demas mandamases que no escribieron en el eco felicitandoles cuando luego son los primeros que estan en las portadas y noticias del Eco, para eso si, para que difundan sus noticias si pero luego que malos son. Recordarles a ellos que estan porque el pueblo quiere, que la gente quita y pone a cada uno en su sitio en una cosa que se llama Elecciones.Seguro que tu no estas muy lejos de la orbita de estos a los que hago referencia y que deberian reflexionar.

      • admin dice:

        Gracias Fenomeno

    • raspajo dice:

      Dices que sientes verguenza de un medio de comunicacion que deja que la gente se exprese libremente y que esta gente se esconde en un seudonimo?, ¿y tu que haces no poniendo claramente tu nombre?, a mi me da que eres un resentido que ni comes ni dejas comer. Lo que tienes que hacer es estar en otros medios de comunicacion que satisfaga tus deseos.Ahh! el primero que insultas eres tu llamando cobardes y sabandijas a la gente del foro,haztelo ver, y piensa en lo que escribes primero, valiente que eres muy valiente tu.

    • admin dice:

      Publicamos el comentario, no por higiene democrática, sino porque lo hacemos siempre, y porque creemos en nuestro medio on-line, y creemos en gente como tu, que estas comentando como anónimo libremente. Felicidades, ¿ves como no es nada de cobardes, ni sabandijas? Escribes de hablar con libertad de nombres y apellidos, pero te has fijado que tu no lo haces y no predicas con el ejemplo, me parece que estas un poco confundido. Pero te felicitamos por intentar adaptarte a los nuevos medios. Un saludo y gracias por ser usuario del eco. (Porque lo eres) ya que lees los comentarios, opinas sobre ellos, y escribes en el foro. Todo un ejemplo de buen usuario.

  3. cizaña dice:

    Enhorabuena al "Eco" y felicitar a la vez a Placido "que estas en todos los guisaicos"

  4. En primer lugar, como dice el dicho: «Ten hijos para esto». Seguramente pocas personas son tan coscientes como yo del éxito del Eco, pues como el propio medio reconoce, su éxito, es un poco el de todos incluido el mío por pequeñisima que haya sido nuestra contribución.

    En segundo lugar, no soy persona que aguante la censura, allí donde quiera que este, pues ésta sólo me la autoimpongo yo mismo. Entiendo que lo que el comentario de Juan Antonio era motivado por la defensa de su casa y fruto de la sana competencia. Así lo interpreto.

    Por último vaya foto me sacaron el día que me pasé por el ECO, más que una foto parece que me fusilaron, estoy regañando a alguien o enfadado con el prójimo.

    Fuera bromas, ¡Enhorabuena al ECO y atodos los que lo hacen, hacemos posible!

    • Mari dice:

      ¡que grande eres Placido!,sigue asi, somos muchos los que descubrimos tu blog a traves de el eco y desde entonces estamos enganchaos tambien a el rendrijero

    • Juan dice:

      que bueno verte por aqui mas a menudo Placido, se de buena tinta que en la red social del eco,hay muchos admiradores de tu sección, yo tb conoci al rendrijero por el eco y me encantan la combinacion y la publicidad me encanta. felicidades a los dos que ayer no pude entrar.

  5. Placido Guardiola dice:

    En primer lugar, no paso por alto el exito del Eco, pues en alguna medida y el Eco lo reconoce en su primer Aniversario; su éxito, es de todos. De ahí que lo considere como propio.

    En segundo lugar, ¡Vaya foto que me sacaron los del Eco! Más que una foto parece que me fusilaron, vamos que le voy a reñir o estoy enfadado con alguien.

    Bromas aparte, felicidades Eco por esta trayectoria y por las que vendrán. Enhorabuena a todos los que lo hacen, hacemos posible.

    • admin dice:

      Lo siento Placido, si es que no parabas de hablar. Un saludo y nuestro éxito es tuyo también. Gracias por todo

      • No pasa nada, Fernando, esto pasa cuando se dispara una cámara yo he «Fusilado» a muchos amigos en numerosas ocasiones. Era un decir.

        Siento haber colgado dos veces casi el mismo comentario; pero cosas de la tecnología, no me aparecía en mi pantalla y creí que no había entrado.

  6. Juan dice:

    vaya corte le metieron a placido ayer el soler en el rendrijero cuando nombro al eco, joder como se nota que esta censurao en el telecable. Lo que me doy cuenta es que el eco tiene un banner de el rendrijero y no pasa nada, señores no sean antiguos hoy se puede nombrar, citar y enlazar y no pasa nada, macho soler parece que te has quedao en el otro siglo. Un saludo a la familia rendrijera-eco y a placido. Me han encantado tus palabras y las de tu hijo,os tienen fichados en el eco a toda la familia

  7. ANA dice:

    Enhorabuena! ME sorprende no ver ninguna felicitación del los concejales del PSOE, del gobierno del ayuntamiento. Miedo a la información?

    • antonio L. dice:

      pero el eco si que los ha nombrado destacados pero ellos no han querido felicitarlo , que buena decision de nuestro alcalde y su ayuntamiento, que se preparen estas elecciones pk como el eco se ponga apoyar al pp, mucho se acordara el alcalde de no haber felicitado( y lo se de buena fuente) que auqnue el eco no ha querido poner nada se que le han denegado la felicitacion,mas alla de saber que eran los destacados del eco. que pueblo madre mia

  8. Maria Amparo Jimenez dice:

    feliz cumpleaños eco desde valencia, gracias por informarnos de las noticias de nuestro pueblo (bueno en este caso el de mis padres), a los ke estamos lejos de él. GRACIAS FELIZ CUMPLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  9. Juan Guardiola Ramir dice:

    Doy fe, y creo que mi padre lo pasa por alto, de que sois un canal privilegido para todos aquelos jumillanos en el "exilio", entre los que me encuentro.

    Sin vuestra aportación y buen hacer, no estariamos al tanto con puntualidad de todo lo que pasa en la patria chica.

    Os felicito y animo a que sigais así, vustro éxito es un ejemplo para todo el pueblo.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2018, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba