AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El equipo cadete masculino se clasifica brillantemente para el Campeonato de España de Cross por Equipos

 
 

Gran actuación del equipo benjamín mixto que logra la tercera plaza en el Campeonato Regional de Pista Cubierta

Victoria de María Soriano en el Cross de Elche y segundo y tercer puesto para Elena González y Belén García en el de Puerto Lumbreras

CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE PISTA CUBIERTA BENJAMIN Y ALEVIN EN ALHAMA

equipo cadete masculinoLa disputa del Campeonato Regional por Equipos de Pista Cubierta en categorías benjamín y alevín se saldo con un nuevo éxito para el Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla, en está ocasión fue el equipo mixto benjamín el que se alzo con el tercer puesto en la clasificación final, mientras que el equipo alevín termino en sexta posición su participación. Este nuevo éxito tiene un valor añadido por tratarse de una competición mixta donde los equipos están formados tanto por chicos como por chicas que compiten mezclados en todas las pruebas, fomentando así la igualdad entre los que durante todo el año son compañeros de entrenamiento.

cadete femenino

benjaminEl equipo benjamín del Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla fue superado por un solo punto por el vencedor de la prueba, el Club Atletismo Roldan, y consiguió los mismo puntos que el segundo clasificado, el Club Atletismo Murcia, si bien por mejor coeficiente de segundos puestos fueron los murciano los que se alzaron con la segunda plaza. La igualdad entre los tres primeros clasificados habla del alto nivel de los participantes y del buen hacer del equipo jumillano que estuvo formado por María Abad, Juan Carlos Guardiola, Elena Olivares, Joaquín Villaplana, David Olivares, Francisco Javier Marín, Belén García, Raquel Marín, Francisco Javier Guardiola y Rosario González, a ellos diez hay que felicitarlos por la gran actuación que realizaron.

equipo alevinPor su parte el equipo alevín del Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla termino en una meritoria sexta posición dada las circunstancias en las que concurrían estos jóvenes atletas, y es que con solo cuatro atletas en la formación del equipo se vieron obligados a no poder puntual en dos de las pruebas a realizar, limitando de está manera la consecución de puntos en la clasificación final. A pesar de este contrariedad Juan González, Elías Guardiola, Gregory Menones y Martín Ortiz realizaron una magnifica competición que les llevo hasta el sexto lugar de un total de nueve equipos participantes.

A nivel individual tenemos que destacar las seis victorias que consiguieron los atletas jumillanos, cuatro en benjamín a cargo de Juan Carlos Guardiola en altura, Elena Olivares en 2 kilómetros marcha, Francisco Javier Marín en los 500 metros lisos y el equipo de relevos 4×50 metros lisos, mientras que en alevín consiguieron dos victorias a cargo de Juan González en 60 metros lisos y Martín Ortiz en 500 metros lisos.

Elena y Belen

Elena y Belen

Resultados completos categoría benjamín:

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

María Abad Tomás

50 ml

9,1

Juan C. Guardiola Ruiz

Altura

1,13

Elena Olivares González

2 km marcha

14:59,6

Récord del Club

Joaquín Villaplana Jiménez

1.000 ml

4:02,7

David Olivares María

Peso 2 kg

4,27

Francisco J Marín Fernández

500 ml

1:48,8

Longitud

2,12

13º

Belén García López

500 ml

1:54,1

Raquel Marín Fernández

Longitud

2,04

15ª

Fco Javier Guardiola Ruiz

Longitud

1,87

16º

Rosario González Canicio

Longitud

1,70

18ª

Juan Carlos, Belén, Joaquín y Elena

4×50 ml

37,5

David, Francisco Javier, Rosario y María

4×50 ml

40,0

Equipo benjamín

38 ptos

Medalla de bronce

Resultados completos categoría alevín:

Prueba

Marca

V/V

Carrera

Puesto

Juan González Arenas

60 ml

9,2

Peso 2 kg

5,78

Elías Guardiola Herrero

Longitud

1,86

Gregory Menones Egües

1.000 ml

4:11,6

Martín Ortiz Tomás

500 ml

1:35,0

Martín, Elías, Gregory y Juan

4×60 ml

41,3

Equipo alevín

28 ptos

IV TROFEO CIUDAD DE PUERTO LUMBRERAS DE CROSS Y CAMPEONATO REGIONAL DE CROSS POR EQUIPOS EN CATEGORÍA CADETE. IV JORNADA DE LA LIGA REGIONAL DE CROSS

La Liga Regional de Cross alcanzaba su cuarto capítulo en Puerto Lumbreras donde veinte atletas del Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla participaron con grandes resultados. En un bonito circuito Elena Olivares y Belén García, segunda y tercera en la categoría benjamín femenina, obtuvieron los mejores resultados a nivel individual, si bien los grandes protagonistas de la mañana fueron los cuatro integrantes del equipo cadete masculino que se proclamaron Subcampeones Regionales de Cross por Equipos logrando así una brillante clasificación para el Campeonato de España de Cross por Equipos que se disputará el 22 de febrero en la localidad riojana de Haro. El equipo cadete compuesto por Youssef Moutaouakil, Emerson Javier Palacios, Antonio Crespo y Aarón López se comporto de manera muy inteligente, por un lado Youssef realizo una gran carrera que le permitió terminar en quinta posición, mientras que los otros tres componentes se comportaron como un verdadero bloque compacto siendo está la clave de su éxito, Emerson fue décimo cuarto, Antonio vigésimo y Aarón vigésimo tercero. Esta es la segunda vez en la historia que un equipo del Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla logra su clasificación para un Campeonato de España por Equipos y una nueva oportunidad para que sus atletas paseen el nombre de Jumilla y el del Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla por la geografía española.

El repaso al resto de participante lo empezamos por el equipo cadete femenino compuesto por Belén González, Miriam Carcelén y Pilar Olivares que ocuparon un meritorio quinto puesto en la clasificación del Campeonato Regional de Cross por Equipos en una carrera donde las tres atletas dieron lo mejor de sí en una especialidad tan dura como el cross donde ninguna de ellas es especialista.

A nivel individual hubo seis atletas entre los diez primeros clasificados, a los ya mencionados de Elena, Belén y Youssef hay que sumar el octavo puesto de Juan Miguel Tomás en la categoría júnior masculino, el noveno de Rubén Pérez en la misma categoría y el también noveno puesto alcanzado por Minerva López en la categoría juvenil femenino. El mejor del equipo alevín masculino fue Martín Ortiz que termino undécimo, seguido por Juan González, décimo séptimo, Gregory Menones, décimo noveno, y Elías Guardiola, vigésimo cuarto, mientras que del trío de atletas benjamines Juan Carlos Guardiola fue el mejor ocupando el décimo primer puesto, seguido por David Olivares, décimo cuarto, y Francisco Javier Guardiola décimo sexto. La actuación del Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla la cerró Juan Mateo en la categoría senior ocupando el puesto treinta y cuatro.

Resultados completos:

Senior masculino. 10.800 m

Tiempo

Puesto

Juan Mateo Gómez

44:44

34º

Júnior masculino. 6.800 m

Juan Miguel Tomás Jiménez

23:44

Rubén Pérez Morcillo

23.57

Juvenil femenino. 3.600 m

Minerva López Herrero

18:02

Cadete masculino. 6.000 m

Youssef Moutaouakil

21:43

Emerson Javier Palacios

23:24

14º

Antonio Crespo Delgado

24:43

20º

Aarón López Herrero

25:51

23

Por equipos

Medalla de plata

Cadete femenino. 2.800 m

Belén González Simón

13:34

20ª

Miriam Carcelén Jiménez

14:09

22ª

Pilar Olivares González

15:29

26ª

Por equipos

Alevín masculino. 2.800 m

Martín Ortiz Tomás

12:23

11º

Juan González Arenas

13:04

17º

Gregory Menones Egües

13:24

19º

Elías Guardiola Herrero

15:33

24º

Por equipos

3º clasificado

Benjamín masculino. 1.600 m

Juan Carlos Guardiola Ruiz

8:07

11º

David Olivares María

8:47

14º

Francisco Javier Guardiola Ruiz

10:19

16º

Benjamín femenino. 1.250 m

Elena Olivares González

5:20

2ª clasificada

Belén García López

5:27

3ª clasificada

XXXVII CROSS EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ELCHE

Hasta tierras ilicitanas se desplazo en esta ocasión María Soriano para seguir la preparación adecuada que la lleve a conseguir los objetivos marcados para esta temporada invernal. La atleta del Athletic Club Inmobiliaria Juan Marín Jumilla se impuso en la categoría juvenil femenina a las mejores representantes del cross alicantino sobre un estrecho y poco agradable circuito, completando satisfactoriamente otra etapa más en su preparación.

Resultados completos:

Juvenil femenino. 3.650 m

Tiempo

Puesto

María Soriano Ruiz

1ª clasificada

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

–          Sábado 23 de Enero, en Cehegín, Final del Campeonato Regional Individual de Pista Cubierta Benjamín y Alevín, Gran Premio Cruz de Begastri con la participación de los seis atletas que lograron su pase a la final en un total de trece pruebas

–          Domingo 24 de Enero, en Lorca, Copa Regional de Clubes Absolutos de Pista Cubierta y Control Federativo.

–          Domingo 24 de Enero, en Torrevieja, Campeonato Autonómico de Valencia de Cross por Equipos.

ATHLETIC CLUB JUMILLA

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
6 Comentarios
  1. anonimo dice:

    muy bien y bravo por estos pequeños embajadores de jumilla, seguid así y que viva el altletic club Juan Marín.

  2. miangel dice:

    estas chicas siempre que corren ganan algo en su categoria la semana pasada creo que tambien ganaron y ahora otra vez "las tres magnificas". los chicos esta semana tambien lo habeis hecho muy bien enhora buena a todos que gran trabajo del ac jumilla. y como he leido por ahi no como el futbol muchas ayudas y pocos resultado que tomen nota a quien le corresponda y ayuden mas al club de atletismo que estos si que pasean el nombre de jumilla por todos lados con sus triunfos todas las semanas

  3. anonima dice:

    Felicidades tambien a las chicas

  4. Anonimo dice:

    Que las pequeñajas tambien han subido al podium esta semana??????? que makinikas !!!!!no paran!!!!!!

  5. aupa los campeones dice:

    hombre por fin los tios ganan algo,venga campeones a ver cuando correis en jumilla que os podamos ver y a ver cuando se le hace una entrevista a estos supercorredores

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba