AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Emotiva presentación en el centro

 
 

En un acto enormemente emotivo se presentó el pasado miércoles 16 a las 18,00 horas en el Auditorio del CAF (Centro Andaluz de Flamenco) en Jerez de la Frontera el libro AIRES FLAMENCOS de Machaco Pastor. Con una excelente asistencia de público Olga de la Pascua Ramírez presentó al poeta jerezano y al periodista José Marín Carmona que realizó una amena introducción del evento, haciendo hincapié en la importancia de aires nuevos al cante ya que la mayoría de los cantaores y cantaoras son pocos dados a actualizar su repertorio letrístico. Realizó un breve análisis de la trayectoria literaria de Machaco, en particular con este último libro donde recoge los cantes de “ida y vuelta”, los de Levante, los populares de Málaga, los de Jerez y los de Cádiz. Machaco realizó un discurso de emoción y entrega, recordando a los presentes la obligatoriedad que tiene el aficionado a que este arte se divulgue en la medida de sus posibilidades, pues no existe mejor propósito que el de llevar a todos los rincones este patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

     La lectura de algunos poemas del libro estremeció a los presentes creando un ambiente casi estratosférico cuando recitó soleares, granaínas, y una emotiva elegía al desaparecido cantaor jerezano Fernando Fernández Pantoja “Terremoto hijo”. Y con el corazón compungido, Machaco leyó el poema “A golpe de soleá”, dedicado a su tío Antonio Pichardo arrancando una cadena de aplausos al público.

    

Más tarde, la cantaora Carmen Grilo y el guitarrista Carlos Grilo interpretaron en directo con profesional maestría unas letras del libro por Alegrías de Cái recogiendo del público grandes aplausos.

      Al final del evento, se ofreció a los presentes unas copas de Xerez en el patio andaluz del propio Centro mientras el autor realizaba la correspondiente firma de ejemplares. El acto fue recogido en directo por Onda Jerez tv, que minutos antes había entrevistado a Machaco junto a otros medios de comunicación.

 

       Recordar que en el mes de mayo Machaco viajará hasta Moscú para realizar una ponencia sobre la transmisión del flamenco, ya que ha sido invitado al Festival de Flamenco Viva España. Por otro lado, en este mismo mes, presentará su libro en la Universidad de Murcia, en el Campus de Espinardo. Más adelante se dará la noticia con la fecha exacta para todo aquel que desea acudir al evento.

      El libro está a la venta en Jumilla en Librería Papiros y Librería los Alamos, así como en los portales del Corte Inglés, Bohodón Ediciones y otros.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba