AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

Emilio Herrero gana el Concurso de Fotografía “Jumilla para el recuerdo”

 
 

El segundo premio ha sido para la obra de Juan Miguel Ortuño Martínez, y el tercer premio para Antonio Martínez Tomás

J. Fortuna

Image00008El jumillano Emilio Herrero Santos ha sido el ganador del XXIV Concurso de Fotografía “Jumilla para el Recuerdo” que organiza el Grupo de Coros y Danzas “Francisco Salzillo”, siendo la fotografía premiada “La caja de los plomos”.

Emilio Herrero, que apuntó que no se esperaba el premio, definió así su fotografía: “Está realizada en una antigua almazara y me resultó curioso las antiguas cajas de fusible que había en las almazaras e intenté plasmar cómo había transcurrido el tiempo”.

El segundo premio ha sido para la obra titulada “Acueducto del pontón” de Juan Miguel Ortuño Martínez, y el tercer premio para “Ermita de la casa de doña Concha”, de Antonio Martínez Tomás.

Hay que señalar también que se han presentado un total de 40 fotografías antiguas de diecinueve autores diferentes de Jumilla, Yecla, Cieza, Las Torres de Cotillas y Castalla (Alicante).

Image00012El jurado de este concurso de fotografía ha estado compuesto por Reme Navarro, Lydia Pérez, Juan Ignacio Tomás y José Carrión, actuando de secretaria María Pla.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, María Pilar Martínez, felicitó a los participantes y premiados, e indicó: “Desde el Ayuntamiento de Jumilla se seguirá apoyando este tipo de iniciativas con el fin de fomentar la cultura en la localidad”.

Posteriormente, Rosa Lencina y Francisco Lencina presentaron la edición número 12 de la revista Licinciería, representando “El Tenorio según Jumilla”, una obra teatral de autor desconocido, escrita a principios del siglo XX. Cerró el acto el presidente del Festival de Folklore Ciudad de Jumilla, José Carrión, que dejó más datos sobre la revista de este año.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Isabel Mira Ortiz dice:

    Felicidades, muchas felicidades al Presidente del Coro de Danza “Francisco Salzillo” y todo mi agradecimiento a su esfuerzo por asentar en el tiempo el patrimonio sociocultural del pueblo de Jumilla, en donde nací.
    Gracias a María Pla y a cuantas personas forman parte de este grupo de luchadores por las tradiciones, los documentos y la creatividad que hacen de Jumilla un pueblo con entidad, prestigio y cariño hacia sus gentes.
    Un abrazo,
    Isabel

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba