AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La Asociación Cultural Peña Flamenca “Uva de Oro” realiza su XXI Festival Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Jumilla”

 
 

Presentación del Festival Nacional de Cante Flamenco (parte 1)

Presentación del Festival Nacional de Cante Flamenco (parte 2)

Hoy hay un evento a beneficio del niño Israel y mañana actúa el grupo “La Sensa”, ambos actos en el Teatro Vico

M.J.Hernández

IMG_7439La Asociación Cultural Peña Flamenca “Uva de Oro” presentó ayer la programación de su XXI Festival Nacional de Cante Flamenco “Ciudad de Jumilla” que se está celebrando estos días y que finalizará mañana con una actuación en el Teatro Vico.

Así pues, el pasado 24 de octubre comenzó el festival con la actuación “Entre Vinos y Rosas” y ayer tuvo lugar el Pregón del Festival Nacional con presencia del pregonero, el escritor Pedro Henríquez Martínez.

Los actos continuarán hoy, en el Teatro Vico, con la actuación “Gente de nuestra tierra”, a beneficio del niño Israel, con las actuación de los artistas y grupos Al Golpe, Al Compas, Escuela de Flamenco Conchi Marín, Escuela de Danza Sara Perez, Academia de Danza Aurora González, Segundo, Escobar, Muévete la peques, Carmen Parra y el dúo David y Laura.

Igualmente, el sábado se cerrará el festival con la actuación del grupo baile y toque flamenco “La Sensa”, y se contará con la actuación de Paco Olid.

IMG_7458El director del festival, Fernando Carcelén, también hizo un repaso de la trayectoria del festival, destacando que era de los más importantes de la Región de Murcia y a nivel nacional, y que a raíz de los recortes, dejaron de hacer el concurso. Además, hizo un llamamiento para que las instituciones apoyen más en el tema económico.

Por su parte, el asesor técnico del festival, Alfredo Arrebola, destacó la importancia de Cánovas del Castillo, “quien hizo grandes cosas por Jumilla, y que hoy en día, Jumilla se merece ser escuchada a través de este festival de flamenco”. También pidió apoyo a la concejal de Cultura “porque los pueblos se caracterizan por su tradición y cultura”.

Por último, la concejal de Cultura y Teatro Vico, María Pilar Martínez, apuntó que “el Ayuntamiento apoya este festival que tiene un largo recorrido en nuestra localidad” y animó a los jumillanos y visitantes a que asistan a las sesiones de hoy y mañana que se celebrarán en el Teatro Vico.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba