AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad la limitación del mandato presidencial a dos legislaturas

 
 

Declaraciones de Seve González, portavoz del GPP, tras la Asamblea Regional celebrada ayer

La portavoz del GPP, Seve González, afirma que es “una medida que impulsa la democracia de las instituciones”

Redacción

???????????????????????????????La Asamblea Regional aprobó ayer, por unanimidad de los tres grupos y a propuesta del Grupo Popular, la limitación del mandato presidencial a dos legislaturas porque es “una demanda social que debemos de atender”, según ha explicado la portavoz popular, Seve González, al tiempo que ha añadido que “es una iniciativa promovida por el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre, que impulsa la democracia en las instituciones”.

Así, la proposición de ley sobre modificación de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, debatida ayer en la Asamblea Regional, establece, tras la entrada en vigor de la norma, que “no podrá ser elegido presidente de la Comunidad Autónoma quien ya hubiese ostentado este cargo durante dos mandatos”.

Igualmente, se incluye la modificación que da respuesta a la situación del “cese por dimisión” del presidente regional, para que sus funciones sean asumidas por el vicepresidente si lo hubiere o, en su defecto, por los consejeros, según orden de prelación.

La portavoz ha explicado también que “esta iniciativa legislativa se suma a las otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional y central en favor de la transparencia y la participación de los ciudadanos como la Iniciativa Integral para la Transparencia, el Plan de Impulso a la Participación Ciudadana, la Ley Nacional de Transparencia y Buen Gobierno y la futura Ley de Transparencia de la Región de Murcia”.

Por último, ha lamentado que “la modificación legislativa no lleve estampada la firma de los tres portavoces parlamentarios como hubiera sido el deseo del Grupo Popular y del propio presidente de la Comunidad”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba