AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024  |  

Torneo de Ajedrez fin de curso 2024 todo un éxito de participación y excelencia deportiva en Jumilla

 
 

El pasado sábado 8 de junio se celebró la edición 2024 del Torneo de Fin de Curso, organizado por el C.A. Coimbra Jumilla en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla. El evento, que tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Deportes Carlos García, contó con una destacada participación de 96 jugadores, distribuidos en tres categorías diferentes.

La jornada comenzó con la categoría Sub-10/08 (Torneo C), donde 24 jóvenes ajedrecistas demostraron su habilidad y pasión por el ajedrez en un ambiente competitivo pero amigable. En la subcategoría Sub-08, José Manuel Fernández Martínez, del Jakedrez Caravaca, se alzó con el primer premio, seguido por Lucas García Caumol del C.A. Ciudad de Molina y Mitka Ivanova Dimitrova del C.A. Lorca. En Sub-10, Jorge Gómez López y Miguel Ángel Molina Terol, ambos del C.A. Coimbra, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, mientras que Alberto Zapata Salas de Las Torres de Cotillas ocupó el tercer puesto.

El Torneo B, que abarcó las categorías Sub-14 y Sub-12, reunió a 28 jugadores. Pedro Arcos Artamonov del C.A. de Ibi se proclamó campeón de la categoría Sub-12, con Miguel Ángel Carrión Valero y Jorge Tomás Gomariz, ambos del Coimbra Jumilla, en el segundo y tercer lugar. En la categoría Sub-14, Daniel González Hernández del C.A. Almansa fue el vencedor, seguido por Héctor García Soriano y Salvador Bleda Muñoz del Coimbra Jumilla.

La categoría general (Torneo A) contó con 44 jugadores, donde el Maestro Internacional Antonio Granero Roca del C.A. Ibi se llevó la victoria. El Maestro FIDE Alejandro Castellanos Gómez, jugador local, obtuvo el segundo lugar, y Jesús Carlos Sánchez Carayol del C.A. Ibi completó el podio en tercer lugar. En cuanto a los premios por tramos de ELO, Juan Sergio Pérez Hernández fue el mejor jugador sub-2000 y Adrián Tomás Gomariz el mejor sub-1700, ambos del Coimbra Jumilla. José Joaquín Sánchez fue premiado como el mejor jugador local, seguido por Miguel Ángel Martínez González, mientras que Pedro Santa Puche del C.A. Municipal Yeclano recibió el premio al mejor jugador veterano.

VI Prueba Ajedrez Canteras: X Circuito Ajedrizate

El mismo día, en el Centro Juvenil de Canteras de Cartagena, se celebró la prueba final del X Circuito Escolar Ajedrizate. Daniel Verdú Lajara y su padre, Daniel Verdú Cutillas, obtuvieron destacadas posiciones. Daniel hijo alcanzó la quinta posición en la categoría B, mientras que Daniel padre se proclamó subcampeón en la categoría absoluta. En el computo global del circuito, Daniel Verdú Lajara quedó tercero en la categoría B y su padre segundo en la categoría absoluta.

Torneo Ajedrez Blitz en el Club de Ajedrez Ateneo ELX

El viernes 7 de junio, el Club de Ajedrez Ateneo de Elche celebró su Torneo de Ajedrez Blitz mensual. Juan Antonio Cebrián del C.A. Coimbra Jumilla, campeón autonómico sub-2000 de la Comunidad Valenciana, se alzó con la victoria al sumar 5 puntos de 6 posibles, demostrando su excelente estado de forma en 2024.

El éxito y la alta participación en estos torneos reflejan la creciente popularidad y el nivel de competencia del ajedrez en la región, consolidando a Jumilla como un referente en la promoción de este deporte.

 

 

 
Torneo de Ajedrez fin de curso 2024 todo un éxito de participación y excelencia deportiva en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba