AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024  |  

Las alcaldesas de Jumilla y Yecla se reúnen con la consejera de Agricultura para abordar los daños en el secano del Altiplano

 
 

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Jumilla, las alcaldesas de Jumilla y Yecla, Seve González y Remedios Lajara, respectivamente, se reunieron con la consejera de Agricultura, Ganadería y Agua, Sara Rubira, junto con representantes del sector agrario y concejales de Agricultura de ambos municipios, para abordar la problemática de los daños que sufre el secano del Altiplano.

Durante el encuentro, el Gobierno regional reafirmó su apoyo a los municipios del Altiplano y a sus agricultores, informando sobre una serie de medidas que se implementarán para mitigar los daños en los cultivos de secano. Entre las iniciativas destacadas se encuentran la creación de la Mesa del Secano, la exigencia de un eco-régimen específico para la Política Agraria Común (PAC), y el incremento de la subvención para la contratación de seguros agrarios para cultivos como viñedo, olivar, almendros, frutos secos y cereales.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA, tanto de Jumilla como de Yecla, así como de la plataforma Asociación del Sureste contra la Manipulación del Clima y el director general de Agua de la Región de Murcia.

La consejera Rubira detalló que la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre la consejería de Agricultura y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura. “Se trasladarán todos los asuntos que preocupan a los agricultores y que son de su competencia, como la puesta en marcha de los riegos de socorro o los riegos sociales”, explicó Rubira.

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, subrayó la urgencia de continuar trabajando en todas las propuestas posibles para combatir y aliviar la situación de sequía extrema que afecta a la comarca del Altiplano. “Nuestros cultivos tradicionales están secos y no podemos dejar solos a los agricultores”, afirmó González, haciendo un llamado a la acción conjunta para encontrar soluciones viables y sostenibles para la región.

 

 
Las alcaldesas de Jumilla y Yecla se reúnen con la consejera de Agricultura para abordar los daños en el secano del Altiplano
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba