AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024  |  

IU Verdes-Podemos presenta moción sobre la tarifa agua potable con el propósito de  que las tarifas bonificadas sean más accesibles. 

 
 

La actual tarifa de agua potable contempla tarifas bonificadas por agrupamiento familiar (tarifas de 5 a 8 miembros y más de ocho miembros) y, para beneficiarse de ellas es necesaria la presentación, en las oficinas de la concesionaria, de alguno de los siguientes documentos:

 

– Presentación del carné de familia numerosa: Será de aplicación la tarifa bonificada con

validez hasta la fecha de caducidad del carné.

– Presentación de certificado de convivencia emitido por el Ayuntamiento de Jumilla: Será

de aplicación la tarifa bonificada con caducidad a 31 de diciembre del año de emisión

del certificado.

 

Aunque pueda parecer un trámite sencillo sabemos que es muy reducida la proporción de beneficiarios de estas tarifas bonificadas y en los últimos tiempos se han añadido dificultades como la necesidad de que todos los integrantes de una familia que sean adultos tengan que firmar para obtener esos certificados de convivencia.

 

Por otra parte, las realidades sociales y familiares han cambiado notoriamente en los últimos tiempos y que varias personas compartan vivienda sin que tengan vínculos familiares es mucho más habitual, mereciendo también que en esas circunstancias puedan beneficiarse de dichas bonificaciones.

 

El estado actual de la técnica y funcionamiento permite que el Ayuntamiento comunique a la concesionaria del servicio los domicilios en lo que se debe aplicar cualquiera de las tarifas mencionadas de forma al menos semestral y en todo caso, de forma anual.

 

Izquierda Unida Verdes-Podemos solicitaremos en el próximo pleno que el Ayuntamiento inicie la modificación de la tarifa del servicio de agua potable con el exclusivo fin de aplicar automáticamente las tarifas bonificadas del número de habitantes de cada domicilio, sin que para la aplicación de los descuentos sea necesario que exista relación familiar o de ningún tipo entre los habitantes de la vivienda.

 

Creemos que de este modo el trámite será más cómodo para los ciudadanos y ciudadanas que tengan derecho a estas bonificaciones y más ágil para la administración local.

 
IU Verdes-Podemos presenta moción sobre la tarifa agua potable con el propósito de  que las tarifas bonificadas sean más accesibles. 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba