AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024  |  

“Alumnos de Bachillerato del IES Arzobispo Lozano disfrutaron de la obra maestra ‘El Lazarillo de Tormes’ gracias a la compañía teatral Strappato”

 
 

El pasado viernes 9 de febrero, los estudiantes de Bachillerato del IES Arzobispo Lozano fueron testigos de una experiencia educativa enriquecedora al asistir a una representación teatral ofrecida por la prestigiosa compañía Strappato. Organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del centro, esta actividad constituyó un acercamiento único y dinámico a la obra literaria clásica “El Lazarillo de Tormes”.

La representación teatral, meticulosamente planificada, presentó un análisis profundo de la mencionada novela picaresca, destacando sus escenas más emblemáticas y ofreciendo una contextualización tanto histórica como social. A través de un juego de máscaras y una expresividad corporal excepcional, los actores lograron dar vida a los diversos personajes de la obra, subrayando la relevancia de los arquetipos tacaños, corruptos y vanidosos que han perdurado a lo largo de los siglos.

El alumnado de Bachillerato tuvo el privilegio de sumergirse en esta obra literaria clave gracias a la representación única de Teatro Strappato, que combinó elementos de conferencia y espectáculo de manera magistral. Esta experiencia proporcionó a los estudiantes una perspectiva fresca y accesible sobre la historia de “Lazarillo de Tormes”, permitiéndoles comprender y apreciar la riqueza de esta obra maestra de la literatura española.

La iniciativa del IES Arzobispo Lozano, en colaboración con la compañía teatral Strappato, ejemplifica el compromiso de la institución educativa por ofrecer a sus estudiantes oportunidades de aprendizaje innovadoras y significativas. Este encuentro entre la literatura clásica y las artes escénicas no solo enriqueció el conocimiento cultural de los alumnos, sino que también fomentó su desarrollo artístico y su apreciación por las obras literarias de relevancia histórica.

En un mundo donde la cultura y el arte desempeñan un papel fundamental en la formación integral de los individuos, esta experiencia teatral representa un paso valioso hacia la promoción de la educación humanística y la apertura de nuevas perspectivas en el ámbito académico.

 

 
“Alumnos de Bachillerato del IES Arzobispo Lozano disfrutaron de la obra maestra ‘El Lazarillo de Tormes’ gracias a la compañía teatral Strappato”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba