AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 22 de Febrero de 2024  |  

“Jumilla se une contra el aislamiento social por lo que ya se ha  constituido  el Grupo de Acción Local”

 
 

En un esfuerzo por abordar el creciente problema del aislamiento social en Jumilla, se ha dado un paso crucial con la formación del Grupo de Acción Local, como parte del proyecto Rompiendo el Aislamiento del programa europeo URBACT. Este proyecto, con una duración de dos años y medio, busca soluciones para combatir el aislamiento social tanto en jóvenes como en personas mayores de la localidad.

La primera reunión oficial del Grupo de Acción Local tuvo lugar el pasado jueves, 8 de febrero, marcando un hito importante en el compromiso de Jumilla para enfrentar este desafío. Este grupo, abierto a la participación de toda la ciudadanía, reúne a personas y organizaciones locales relevantes para trabajar en la erradicación del aislamiento social en la comunidad.

En esta primera sesión, se contó con la participación de diversos colectivos como Aspajunide, Jumilla a Color, Cruz Roja y Cáritas, junto con representantes de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Jumilla, Servicios de Salud, el programa de Acompañamiento para la Inclusión Social, miembros de la corporación municipal y ciudadanos de Jumilla.

El programa URBACT permite a las ciudades europeas colaborar en red y desarrollar soluciones integradas para los desafíos urbanos comunes. Durante los próximos dos años, el Grupo de Acción Local se dedicará a identificar y probar buenas prácticas provenientes de otras ciudades europeas, adaptándolas a la realidad local de Jumilla.

Siguiendo una metodología específica del proyecto, basada en el intercambio de experiencias entre ciudades europeas, el grupo local se reunirá para avanzar en su reflexión sobre el aislamiento social en Jumilla y participará en reuniones transnacionales.

Si deseas participar en la próxima reunión del Grupo de Acción Local URBACT de Jumilla o conocer más sobre el proyecto, no dudes en ponerte en contacto a través de [email protected].

Este es un paso significativo en el compromiso de Jumilla para construir una comunidad más inclusiva y conectada, donde todos los ciudadanos puedan sentirse parte activa y valorada.

 
“Jumilla se une contra el aislamiento social por lo que ya se ha  constituido  el Grupo de Acción Local”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba