AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024  |  

Propuesta de IU Verdes-Podemos para mejorar la movilidad: ampliación de horarios y refuerzo del bono bus en Jumilla

 
 

Muchos jumillanos y jumillanas utilizan a diario el autobús a Yecla o a Murcia para acudir a su trabajo, al centro donde cursan estudios, a hospitales y centros médicos o como parte de su trayecto que completan con otros medios de transporte. Muchos de ellos, además, no disponen de otro medio de transporte por lo que dependen directamente de este.

 

A tenor de los tiempos que estamos viviendo en los que hemos tomado conciencia del cambio climático y las consecuencias desastrosas en las que desembocará, el uso del transporte público ayuda además a reducir la contaminación por lo que es muy positivo que muchas personas lo utilicen para moverse entre los dos municipios y Murcia, propiciando también que el uso de transporte privado en estos casos sea menor.

 

Los horarios establecidos actualmente son insuficientes y esto afecta directamente a los usuarios y usuarias, que tienen que “hacer malabares” para hacer uso del mismo. Si la frecuencia con la que salen y llegan los autobuses no cubre las necesidades de la ciudadanía puede mermar la posibilidad de un empleo en la localidad vecina o de realizar unos estudios que en Jumilla no se prestan o cualesquiera otras necesidades a las que afecta el servicio que tenemos actualmente.

 

Un ejemplo son los estudiantes que cursan estudios universitarios por las tardes, o bien cursan ciclos o grados con horario de tarde o tarde-noche que no pueden hacer uso de este medio de transporte para volver a sus casas porque su jornada de estudio acaba mucho más tarde que el último autobús que sale, como en el caso de estudiantes en Yecla, cuya jornada acaba a las 21.30h siendo el último bus a las 19.15h.

 

IU Verdes-Podemos pediremos al Ayuntamiento tres acuerdos. En primer lugar, que solicite a la empresa concesionaria de transportes entre Jumilla, Yecla y Murcia el aumento de la frecuencia en los horarios de autobuses y que haya autobuses en las primeras y últimas horas del día, especialmente para la ida y vuelta, así como su utilización por los usuarios que cursan estudios de tarde o tarde-noche.

En segundo lugar, que el Ayto. inste a la Comunidad Autónoma a que se aumente la frecuencia en los horarios de estos autobuses en atención a la demanda y a la mayor lejanía del Altiplano con la capital de la región.

 

Y, en tercer lugar, que el “bono-bus” o cualquier otra medida similar que ayude a los estudiantes se refuerce, alcance a todos aquellos que estudian y sea más ágil y eficiente.

 

Esperamos que el voto en pleno sea afirmativo y podamos solucionar esta cuestión que es importante para la ciudadanía de Jumilla.

 
Propuesta de IU Verdes-Podemos para mejorar la movilidad: ampliación de horarios y refuerzo del bono bus en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba