AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  

La DOP Jumilla, ganadora en el festival internacional de cine del vino, Most

 
 

LA CAMPAÑA “Y EL SOL SE CONVIRTIÓ EN VINO”, PREMIADA CON EL MEJOR TRABAJO PROMOCIONAL DEL AÑO

 

Vilafranca del Penedés, 12 de noviembre de 2023. Se venía notando un impulso importante a la promoción de la DOP Jumilla, y los principales concursos y festivales de comunicación y vino, lo han reconocido. Tras anunciar, la pasada semana, la candidatura seleccionada de Jumilla, Diálogos de Arte y Vino, para el premio Vino Es Cultura, de la AEPEV, el domingo 12 de noviembre, el jurado del Most Festival de Cine de Vino, ha otorgado el premio al Mejor Trabajo Promocional a la DOP Jumilla por su campaña DOP Jumilla “Y el Sol se convirtió en vino”, que ha recogido este domingo, la responsable de comunicación de su Consejo Regulador, Esther González de Paz.

 

Lo ha decidido el Jurado Oficial de Collita, la sección de competición del festival MOST para los trabajos de promoción, y formado por Eva Vicens, periodista y sumiller; Carolina Astudillo, cineasta, investigadora y docente; Ivan Pintor, doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de la UPF; Miquel Hudin, filólogo y crítico de vinos; y Josep Sucarrats Miró, director de la revista “Arrels”, periodista y escritor.  Todos ellos resaltaron el proyecto, por ser “Un proyecto con mucha personalidad, y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, al mostrar una Denominación de origen sin mostrarla, sino yendo a un lugar tan distinto de Jumilla, a promocionar sus vinos”. Un pueblo de Noruega muy lejano, con características opuestas: apenas unas pocas horas de sol al año, cuando “Jumilla es sol”.  

 

Una campaña de promoción sin precedentes para la DOP Jumilla, con una importante inversión y un ambicioso plan de medios, tuvo una gran acogida, llegando a más de 12 millones de hogares y obteniendo un alcance de 60 millones de visiones. Un spot publicitario que apareció en televisión en horario prime time nacional.  

 

Para la producción del spot, una expedición tomó rumbo desde la DOP Jumilla hacia Rjukan, en Noruega, a más de 3.000 km de distancia, para acercar hasta la tierra que menos horas ve el sol en Europa, el vino elaborado con la mayor cantidad de horas de sol de Europa. Este lugar fue seleccionado precisamente por la ausencia luz solar directa. Los creativos de esta campaña, se basaron en que Rjukan se encuentra en un profundo valle entre montañas, y durante los seis meses de invierno sus 3.500 habitantes viven casi a oscuras, incluso a mediodía, y dada la ausencia de luz, el ayuntamiento decidió hace unos años instalar unos espejos gigantes en la montaña para ver reflejada la luz del sol en la plaza del pueblo. Bajo esta premisa, el Consejo Regulador de la DOP Jumilla puso en marcha su mayor campaña de comunicación, para “llevar el sol a aquellos lugares donde no hay, en forma de vino”.

 

El reconocido director de cine y de documentales, Gonzalo Ballester, fue el encargado de realizar esta pieza audiovisual.

 

La campaña de la DOP Jumilla, “Y el Sol se convirtió en vino”, se lanzó en marzo de 2022, en diversos formatos, y obtuvo datos importantes, como fueron más de nueve millones de espectadores en televisión, 530.000 personas en 1.200 pantallas del circuito nacional de salas de cine, publicidad exterior y pantallas digitales, además de dos millones de visualizaciones en Instagram, Facebook, YouTube y Spotify y medios ‘online’ y ‘offline’ tanto especializados como generalistas.

 

El spot promocional se puede ver en el canal de YouTube de la DOP Jumilla.

 

Ficha técnica Y el Sol se convirtió en vino”

Consejo Regulador de DOP Jumilla 2022

Agencia: La Brújula del Gourmet / Rubio & del Amo

Realización: Gonzalo Ballester

Productora: Maskeline, A Visual Foundry

Música original: Víctor Hernández (Maestro Espada)

Planificación de medios: Belén Unzurrunzaga / Agencia Buzzial

 

Enlace al spot: https://youtu.be/ftcTyJ6jmKc?si=1CogUxkenbbEEf6p

 

 

Sobre la Denominación de Origen Protegida Jumilla

La Denominación de Origen Protegida Jumilla posee una tradición vitivinícola que se remonta a los restos de vitis vinífera – junto a utensilios y restos arqueológicos – hallados en Jumilla originarios del año 3.000 a.C., siendo los más antiguos de Europa.

 

La zona de producción, en altitudes que varían entre los 320 y 980 metros y surcada por sierras de hasta 1380 metros, la delimitan, por un lado, el extremo sureste de la provincia de Albacete, que incluye los municipios de Hellín, Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Albatana y Tobarra; por el otro, el norte de la provincia de Murcia, con el municipio de Jumilla. Un total de 22.000 hectáreas de viñedo, en su mayoría de secano, y en vaso, ubicado sobre suelos predominantemente calizos. Las escasas precipitaciones que apenas alcanzan los 300 mm al año y las más de 3.000 horas de sol permiten unas condiciones idóneas para el cultivo ecológico, mayoritario en esta Denominación.

 
La DOP Jumilla, ganadora en el festival internacional de cine del vino, Most
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba