AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

V certamen literario en el IES Arzobispo Lozano con las escritoras Cristina Morano y María M. Azorín

 
 

El pasado 10 de noviembre, el IES Arzobispo Lozano celebró la presentación del V Certamen de Relatos Ilustrados “Mari Carmen Alonso” y la entrega de premios de la edición anterior. Este evento contó con la destacada presencia de las escritoras Cristina Morano y María M. Azorín.

El acto, realizado en el salón de actos del centro, congregó a profesores, alumnos, familias, así como a personalidades relevantes de la comunidad educativa y cultural de Jumilla. Entre ellos, estuvieron presentes el director del IES, la presidenta de la AMPA, los directores de los CEIP de Jumilla, la concejala de Cultura, Asunción Navarro, y la Concejala de Educación, Mari Carmen Cruz.

María Martínez Azorín, escritora y performer con tres poemarios publicados, presentó en este encuentro su nuevo poemario titulado “La última noche de Sylvia Plath”. La obra, comprometida e intensa, rinde homenaje a la reconocida poetisa estadounidense Sylvia Plath, ganadora del Pulitzer y referente de la poesía confesional.

Cristina Morano, escritora y diseñadora gráfica, galardonada con diversos premios literarios, entre ellos el Álvaro Tejero de Poesía Crítica y el Alfonso X de Literatura, compartió sus experiencias literarias en una charla titulada “Destellos siderales en el cuarto de lavar la ropa”. Morano es autora de obras como “Cambio climático” (2014), “Las novias” (2022), y “Danzas españolas” (2023).

La entrega de premios de la IV edición del Certamen de Relatos fue un momento destacado del evento, reconociendo el talento de los participantes en las categorías de Relato no Ilustrado y Relato Ilustrado. Los galardonados, como Elena López, María José Abellán, Jeshenia Buscán, Sofía Soler, Elena García, y Carla Guardiola, recibieron sus premios con emoción y orgullo.

El IES Arzobispo Lozano agradece la participación en este enriquecedor acto y extiende su gratitud a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible la realización de este certamen literario. La continuidad y éxito de este evento demuestran el compromiso de la comunidad educativa de Jumilla con la promoción de la literatura y el fomento de la creatividad entre los jóvenes talentos.

 
V certamen literario en el IES Arzobispo Lozano con las escritoras Cristina Morano y María M. Azorín
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba