AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  

Jumilla se une al proyecto “Rompiendo el aislamiento” junto a otras 9 ciudades europeas

 
 

El objetivo es luchar contra el aislamiento social sufrido tanto por jóvenes como mayores, mujeres y hombres de cualquier origen y situación

 

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la concejalía de Política Social, se ha unido al proyecto llamado “Romper con el aislamiento social” (Breaking Isolation), incluido dentro del programa europeo URBACT. El objetivo de este proyecto será luchar contra el aislamiento social, cada vez más persistente, sufrido tanto por jóvenes como mayores, mujeres y hombres de cualquier origen y situación.

 

El proyecto se va a implantar en el municipio durante los próximos dos años, a través de la cooperación en red, las ciudades trabajaran tanto a nivel trasnacional, con el intercambio de buenas prácticas implementadas en las ciudades y políticas de hayan sido exitosas, como a nivel local.

 

El proyecto “Rompiendo el aislamiento” es una red compuesta por 10 ciudades europeas, en la que se encuentran Agen (Francia), Isernia (Italia), Serres (Grecia), Fot (Hungría), Pombal (Portugal), Roman (Rumanía), Skofja Loka (Eslovenia), Tonder (Dinamarca), Bijelo Polje (Montenegro) y la ciudad de Jumilla. La primera reunión de todos los socios ha tenido lugar en Agen durante el 13 y 14 de septiembre, donde Jumilla tuvo la oportunidad de conocer iniciativas locales que promueven la participación ciudadana para evitar el aislamiento social.

 

A nivel local, en Jumilla se va a crear un grupo de acción local integrado por actores clave de la ciudadanía con el objetivo de trabajar, de forma participativa, en un plan de acción para resolver el reto del aislamiento social en Jumilla. La primera reunión para conformar en Grupo Local Urbact será este próximo jueves 19 de octubre, a partir de las 17:30 horas en el centro sociocultural Roque Baños.

 

La implicación ciudadana será clave en este grupo para promocionar la gran diversidad social de Jumilla y reforzar los vínculos sociales e intergeneracionales, recuperando los valores de cuidados hacia el vecino, reactivando la participación ciudadana e involucrando a la sociedad en la toma de decisiones.

 
Jumilla se une al proyecto “Rompiendo el aislamiento” junto a otras 9 ciudades europeas
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba