AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

La Asociación Naturalista de Jumilla STIPA hace un llamado a la Acción: Proyecto de Voluntariado para la Conservación de “Los Lomazos”

 
 

En un rincón pintoresco de nuestra región, el paraje de “Los Lomazos”, se está tejiendo una historia de compromiso y amor por la naturaleza. A medida que las parcelas agrícolas en esta área han quedado abandonadas, ha surgido un proyecto de voluntariado que busca restaurar, proteger y enriquecer el ecosistema local de una manera única.

Este proyecto, impulsado por la pasión por la conservación y el deseo de marcar una diferencia real, tiene varios componentes clave. En primer lugar, se planea la plantación de setos compuestos por plantas autóctonas, como arbustos y aromáticas. Estos setos no solo añadirán belleza al paisaje, sino que también crearán zonas de refugio, reproducción y alimentación para la variada fauna del Parque Regional.

La atención meticulosa a los detalles es fundamental en este esfuerzo. Cada planta será acompañada por protectores individuales biodegradables y recibirá riego de establecimiento para garantizar un inicio saludable en su nuevo hogar. Además, se proporcionará riego de mantenimiento durante el primer verano después de la plantación para asegurar el éxito a largo plazo.

Otro aspecto emocionante de este proyecto es la creación de un abrevadero asistido. Este recurso vital se alimentará mediante la captación de aguas pluviales del tejado del refugio forestal “Los Lomazos”, demostrando la sostenibilidad y la inventiva que impulsan estas acciones.

No se trata solo de plantas y agua; este proyecto abraza la diversidad de la vida en “Los Lomazos”. La instalación de cajas-nido está diseñada para acoger aves insectívoras y quirópteros, contribuyendo así a la protección y conservación de estas especies valiosas.

Las fechas para este compromiso con la naturaleza son el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre. Se busca un grupo de hasta 20 voluntarios, todos ellos mayores de edad, que estén dispuestos a dedicar su tiempo y energía a esta noble causa. El formulario de inscripción estará disponible hasta el 15 de octubre.

Como reconocimiento a su labor, todos los voluntarios recibirán un obsequio, pero el mayor regalo será el impacto duradero que dejarán en “Los Lomazos”. Este proyecto de voluntariado es una oportunidad para marcar una diferencia concreta en nuestro entorno natural y para inspirar a otros a unirse a este esfuerzo constante de conservación.

Este llamado a la acción nos recuerda que, juntos, podemos forjar un futuro más brillante y sostenible para nuestro amado entorno natural. “Los Lomazos” es un recordatorio vivo de que cada gesto, por pequeño que sea, puede contribuir a la preservación de nuestro preciado patrimonio natural.

 
La Asociación Naturalista de Jumilla STIPA hace un llamado a la Acción: Proyecto de Voluntariado para la Conservación de “Los Lomazos”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba