AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024  |  

Excavación Coimbra del Barranco Ancho y Jornada de Puertas Abiertas.

 
 

Un año más, se ha desarrollado una nueva campaña de excavación arqueológica en el yacimiento ibérico de Coimbra del Barranco Ancho, donde un equipo compuesto por 15 personas (seis del equipo directivo y científico procedentes del Museo Municipal Jerónimo Molina, la Universidad de Murcia y el CEPOAT y 9 alumnos) han trabajado sin descanso desde el 23 de agosto hasta el 2 de septiembre.

Tras los importantes e interesantes resultados de las campañas realizadas en años anteriores, centrados en el sector más nororiental del poblado, donde se localizan las murallas y la puerta de acceso al oppidum ibérico, con un importante sector industrial con una zona de fundición de plomo, un gran molino de piedra de uso comunal e importantes elementos cerámicos, esta campaña ha permitido comprobar la vinculación de toda la zona industrial con la muralla del poblado y su reutilización. Además de numerosos hallazgos cerámicos se ha localizado un depósito de ánforas muy interesante, cuyo estudio en laboratorio arrojará más datos al respecto.

Estos trabajos se han desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Jumilla a través de la Concejalía de Cultura y del Museo Municipal, la Universidad de Murcia, El Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla, la Fundación Caja Murcia y Bodegas Hijos de Juan Gil y el CEPOAT.

 

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS YACIMIENTO COIMBRA DEL BARRANCO ANCHO

Más de setenta personas han participado y disfrutado de las Jornadas de Puertas Abiertas desarrolladas los días 26 de agosto y 2 de septiembre planificadas desde la Concejalía de Cultura y el Museo Municipal Jerónimo Molina de Jumilla. Con esta actividad cultural se pretende la difusión del yacimiento entre todos los ciudadanos para que conozcan no solamente cómo era la vida de los íberos en Coimbra del Barranco Ancho sino también el trabajo que los arqueólogos están desarrollando y en qué consiste una excavación arqueológica.

            Los participantes, procedían de varios puntos de la Región de Murcia, algunos de la vecina Comunidad Valenciana y de la provincia de Albacete, quienes han disfrutado de una mañana intensa, donde todo han sido elogios y el deseo reiterado de volver a repetir la experiencia el próximo año.

 
Excavación Coimbra del Barranco Ancho y Jornada de Puertas Abiertas.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba