AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Seve González: “Nunca olvidaremos que Juana Guardiola se alineó con Sánchez para dejarnos sin agua, en lugar de defender a Jumilla”

 
 

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jumilla, Seve González, afirmó hoy en relación a la agudizada escasez de recursos hídricos en el Altiplano que “nunca olvidaremos que Juana Guardiola se alineó con Sánchez para dejarnos sin agua, en lugar de defender a Jumilla”.

 

González recordó la trayectoria de la socialista “contra los intereses de nuestros agricultores y ganaderos”, que refleja que “se ha olvidado por completo del principal sector económico de Jumilla”. En este sentido, puso como ejemplos que Juana Guardiola “rechazó hasta en dos ocasiones en Pleno pedir a Pedro Sánchez la apertura de pozos de sequía que tanto necesitaban nuestros agricultores”, o que “votó en contra de que el Plan de Cuenca del Segura incluyera el trasvase del Júcar-Vinalopó y la conexión del Talave para la recarga de nuestros acuíferos”.

 

“En vez de defender a sus vecinos, Juana Guardiola se ha escondido y se ha plegado a la política del Gobierno de Pedro Sánchez, que discrimina a la Región de Murcia y al Altiplano ignorando por completo su necesidad de agua. Y mientras, los agricultores y ganaderos siguen pasándolo mal y cerrando explotaciones cada día”, lamentó González.

 

Otras decisiones que la popular reprochó a Juana Guardiola son que votara a favor de que la Confederación Hidrográfica del Segura, dependiente del Gobierno central, recortara perímetros de riego a más de 200 agricultores de la Sociedad Agraria de Transformación Carche-Raspay”.

 

“También votó en contra de elaborar un plan de actuación en caminos rurales consensuado con el sector agrario de la localidad; se negó a incrementar el presupuesto para acondicionar caminos rurales y tampoco quiso eliminar los reductores de velocidad, que perjudican a los vehículos agrícolas”, criticó González. Por todo ello, resumió la gestión de Guardiola como “nefasta” para el sector primario, “del que depende buena parte de la economía de Jumilla”.

 

Júcar-Vinalopó, Canales del Taibilla y riegos de socorro

 

La candidata también adelantó algunas de las medidas del Partido Popular para el sector primario durante la próxima legislatura, como las centradas en el agua, que es “sinónimo de futuro para Jumilla”. Así, afirmó que el PP “se compromete a defender ante quien corresponda los recursos hídricos que Jumilla necesita”.

 

“Para asegurar el futuro de Jumilla”, González mantuvo que , “continuaremos exigiendo al Gobierno de España que dé respuesta a las necesidades de nuestro municipio en materia de agua”. Entre esas reivindicaciones, detalló que “exigiremos que se impulse el Trasvase Júcar-Vinalopó; que se construyan de manera inmediata las infraestructuras necesarias para que el agua de la Mancomunidad de Canales del Taibilla llegue a Jumilla al mínimo coste posible; que se pongan en marcha regadíos sociales como herramienta fundamental para fijar población en el medio rural, y también pediremos riegos de socorro para evitar la pérdida de arbolado”.

 

Puntos de agua para los parajes más remotos

 

Seve González calificó como “dramática” la situación de agricultores y ganaderos de la zona, y avanzó que otra de las medidas será trabajar junto a las comunidades de regantes para la instalación de puntos de agua estratégicos que permitirán la carga de cubas y depósitos hídricos, de cara al uso agrícola y ganadero en diferentes parajes. El objetivo es garantizar el acceso al agua, sobre todo en los puntos más remotos del término municipal.

 

Además, el Partido Popular llevará a cabo un plan de actuación en caminos rurales para luchar contra el cambio climático. Así, se planificará de la mano de las organizaciones agrarias una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo, para el acondicionamiento, mejora y mantenimiento de caminos rurales.

 

Eliminación de reductores de velocidad y suspensión de tasa

 

Dentro de sus iniciativas para el sector primario, Seve González también resaltó que “llevaremos a cabo un estudio para la eliminación paulatina de todos los pasos de peatones elevados o reductores de velocidad, debido al grave perjuicio que generan a los vehículos de emergencia, agrícolas y a la ciudadanía en general”. Asimismo, recordó que estos pasos de peatones elevados pueden estar incumpliendo la normativa actual.

 

Finalmente, informó de que “suspenderemos en 2024 la tasa por aprovechamiento especial de monte público con cultivos agrícolas, los denominados roturados”. Si bien se trata de una medida puntual, se consensuará con las organizaciones agrarias del municipio el mantenimiento de esta suspensión tributaria para sucesivos ejercicios económicos.

 
Seve González: “Nunca olvidaremos que Juana Guardiola se alineó con Sánchez para dejarnos sin agua, en lugar de defender a Jumilla”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba