AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 28 de Junio de 2022  |  

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para exigir al Gobierno Regional soluciones ante la situación del CEIS

 
 

El Grupo Municipal socialista, ha presentado para su debate en Pleno, del Ayuntamiento una moción para exigir al Gobierno Regional y a la Gerencia del Consorcio, que cumpla a la mayor brevedad el compromiso asumido por el Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar una oferta de empleo público de 70 plazas de bomberos para principios del año 2022.

También exigimos al Gobierno regional de López Miras a que constituya un comité de crisis formado por el Gobierno Regional, los ayuntamientos que forman parte de la comisión permanente (Los Alcázares, Caravaca, Cieza, Lorca, Yecla y Molina del Segura), y representantes sindicales de los bomberos. Además, en esta iniciativa pedimos que diariamente la gerencia del CEIS pase información de la dotación con la que cuenta su parque de bomberos de referencia.

El Consocio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) lleva más de tres décadas prestando este servicio en nuestra Región. Actualmente se encuentra en el peor momento de sus 30 años de historia. Las cifras operativas son alarmantes, situándolas como las de hace 10 años, con parques de bomberos cerrados, servicios anexos inoperativos o externalizados y sin ningún tipo de estructura operativa capaz de acometer emergencias de mediana envergadura de manera organizada.

El Gobierno Regional formado por el PP y por tránsfugas no pueden seguir erosionado nuestros servicios públicos esenciales, que deben prestarse con todas las garantías, para que puedan estos profesionales trabajar con toda seguridad y en óptimas condiciones.

La Secretaria General y alcaldesa Juana Guardiola, al conocer hace semanas la lamentable situación, ya se dirigió al Gerente del Consorcio y al Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, exigiendo soluciones y que hubiera retén el día de Romería algo que por primera vez no ha ocurrido.

Desde la Agrupación Socialista nos sumamos a las reivindicaciones de los bomberos y les agradecemos el trabajo, a veces voluntario, que están realizando en nuestra localidad.

 
El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para exigir al Gobierno Regional soluciones ante la situación del CEIS
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba