AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020  |  

El jumillano Pedro Yagüe gana el premio Max por la iluminación de ‘Play’

 
 

El Jumillano Pedro Yagüe , ganó este lunes el premio Max de las Artes Escénicas, en su XXIII edición, por el diseño de iluminación de ‘Play’ en una gala celebrada en el Teatro Cervantes de Málaga. Para nuestro paisano es su tercer premio Max, tras el conquistado en 2010 por ‘Urtaín’ de Animalario y la CND bajo la dirección de Andrés Lima, y el que obtuvo en 2012 por ‘La avería’, dirigido por Blanca Portillo. ‘Play’ contaba también con nominaciones a la mejor composición musical, que también ganó Luis Miguel Lobo, y al mejor diseño de vestuario, por el que Elisa Sanz fue asimismo reconocida. Tres ‘manzanas’ para el cesto. Fantasía, creatividad, ensueño y magia son los ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza, compañía pionera de danza contemporánea madrileña, dedicada a la creación de espectáculos familiares, para la que Yagüe realizó el diseño de iluminación.

En su breve discurso de agradecimiento, quiso compartirlo “con Joaquín, Jorge y Marc”. Dio las gracias a Enrique Cabrera, coreógrafo argentino, verdadero impulsor y el alma creativa de Aracaladanza, “por tantos años de confianza y por crear universos tan mágicos, en los que me dejas participar”. Asimismo reconoció uno a uno a todos los miembros del equipo, “sin el que nada sería posible”, y tuvo un recuerdo para sus padres, sus hermanos y sus amigos. Pidió que “en este tiempo tan extraño para todos” la cultura siga siendo considerada “un bien esencial y necesario, no permitamos que se abandone”.

 

El Teatro Circo de Murcia, en su cuenta oficial de Twitter, felicitó de inmediato a Yagüe, «que tantas veces ha puesto luz a nuestros sueños sobre los escenarios del #TeatroRomea y del #TCM, gana el #PremioMax por su magnífico trabajo en #Play. ¡Enhorabuena!». También desde Alquibla Teatro Antonio Saura le dedicó un gran aplauso desde sus redes sociales.

 
El jumillano Pedro Yagüe gana el premio Max por la iluminación de ‘Play’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba