AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 2 de Junio de 2020  |  

Moción sobre determinadas medidas de protección social frente al COVID -19

 
 

Severa González López, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales desea elevar al Pleno Municipal la siguiente Propuesta de Acuerdo/Moción:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Desde el pasado 14 de marzo, España se encuentra inmersa en un estado de alarma sanitaria sin precedentes en nuestra historia reciente, motivado por la pandemia que ha generado el Coronavirus COVID-19. El confinamiento que conlleva el estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo, con el objetivo de romper la cadena de contagio, ha afectado desde el primer momento a la economía en los ámbitos local, regional, nacional e internacional agravando la situación que viven determinados sectores económicos y parte de la población por la pérdida de sus puestos de trabajo. Una de las medidas de protección social puesta en marcha por numerosos Ayuntamientos con el fin de minimizar el impacto social y económico de la crisis del Coronavirus, son los Planes de Empleo Extraordinarios.

Una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Jumilla debería estar trabajando, adelantándose a la dramática situación que numerosas familias están sufriendo y van a sufrir como consecuencia de esta pandemia, facilitándoles con ello recursos suficientes que eviten futuras situaciones de exclusión social. En la red asistencial ante esta pandemia no sólo están las Administraciones públicas, también entidades sociales que como Caritas y Cruz Roja se dedican a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas en nuestro municipio, una impagable labor social que se ha visto incrementada de forma exponencial desde el decreto del estado de alarma y cuyas necesidades también pasan por la adopción de medidas de protección social por parte de nuestro Ayuntamiento, como pueden ser la creación de un Gabinete de Gestión que desde Servicios Sociales, y siempre en estrecha y permanente colaboración con Cáritas Jumilla y Cruz Roja Jumilla, coordine toda clase de ayudas sociales; el incremento de recursos comprometidos en los presupuestos municipales con dichas entidades benéficas y la agilización, al máximo posible, de la correspondiente firma de convenios y pago de dichas subvenciones.

La labor de los Servicios Sociales municipales está siendo imprescindible en la crisis sanitaria y social que ha provocado el estado de alarma en Jumilla. Ese departamento y todo su equipo de trabajo han tenido que adaptar desde el primer momento su estructura a las nuevas circunstancias con el objetivo de recoger todas las crecientes demandas de los ciudadanos e intentar darles respuesta, en un gran ejemplo de profesionalidad y compromiso con el servicio público. Pero ese incremento de usuarios de los Servicios Sociales desde el inicio del estado de alarma no se ha visto acompañado con el necesario refuerzo de su plantilla como una medida más de protección social frente a la COVID-19. En este sentido, cabe recordar las recomendaciones hechas por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, dependiente del Gobierno de España, dirigidas a la incorporación de personal especializado para agilizar la tramitación de las ayudas económicas así como la movilización de recursos que surjan en este periodo de crisis global, recomendaciones que no solo debían ser efectivas durante el estado de alarma, también en los meses posteriores al levantamiento del mismo y mientras se reactiva la economía. Por todos estos motivos, el grupo municipal del Partido Popular, presenta la siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO PRIMERO.- Diseñar, con carácter de urgencia, Planes de Empleo Extraordinarios a causa del COVID-19, enfocados a familias vulnerables.

SEGUNDO.- Crear, desde Servicios Sociales, un Gabinete de Gestión que en estrecha y permanente colaboración con Cáritas Jumilla y Cruz Roja Jumilla, coordine toda clase de ayudas sociales.

TERCERO.- Incrementar al 100% las subvenciones nominativas consignadas en el Presupuesto 2020, a las entidades sociales Cáritas Jumilla y Cruz Roja Jumilla. CUARTO.- Agilizar la firma de convenios y el pago de subvenciones nominativas a dichos colectivos sociales. QUINTO.- Reforzar la plantilla en el área de Servicios Sociales, con una especial atención a las labores extraordinarias que deban llevarse a cabo y derivadas de la COVID-19

 Jumilla, a 11 de mayo de 2020

 La concejal y portavoz

Fdo.: Severa González López – Firmado digitalmente

 

 
Moción sobre determinadas medidas de protección social frente al COVID -19
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba