AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 28 de Enero de 2020  |  

Los miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento anuncian que dejarán de asistir a las convocatorias del equipo de Gobierno Municipal.

 
 

Los miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Jumilla, integrada por los representantes salidos de las elecciones sindicales del pasado 2017, y los representantes de las Secciones Sindicales de CSIF, FSP-UGT, CCOO y SIME, acordaron por unanimidad dejar de asistir a las convocatorias que se nos hagan desde el Equipo de Gobierno Municipal, dada la inoperancia, pérdida de tiempo, ninguneo y casi desprecio que se hace por parte del Equipo de Gobierno a estos órganos colegiados, y que representan a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Jumilla.

Desde hace años venimos denunciando la falta de un convenio colectivo para los trabajadores del Ayuntamiento, convenio que caducó en 2010 y no hay forma de iniciar una nueva negociación del mismo, debido a la falta de voluntad de los sucesivos equipos de gobierno. Pedimos, desde hace años también, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que desde la Corporación de Marcos Nogueroles Pérez, estamos reclamando. La elaboración de una RPT repercutiría de forma clara y eficiente en una mejor atención y servicio a los ciudadanos, sin que hasta la fecha dispongamos de ella, a pesar de ser una promesa de todos los partidos políticos en todas las campañas electorales en las sucesivas elecciones municipales.

No se respetan los acuerdos adoptados, casi siempre por unanimidad, en la Mesa General de Negociación por la Concejala delegada de Régimen Interior y Personal, ni por los concejales responsables de corporaciones anteriores, por lo que consideramos que dichas reuniones son una pérdida de tiempo y un mero cumplir el trámite, además de un ninguneo hacia los representantes sindicales. Si los concejales existen y son elegidos en virtud del Art. 6 de la Constitución Española, los representantes sindicales existen y son elegidos en virtud del Art. 7 de la misma Constitución, por lo que no entendemos que no se lleven a cabo los acuerdos adoptados entre ambas partes, y que de forma directa repercute en la atención y servicio al ciudadano y en muchos casos un ahorro de dinero a las arcas municipales.

Tampoco se ha constituido el Comité de Salud Laboral, algo que viene exigido por ley, y que afecta a todos los trabajadores del Ayuntamiento, a pesar de reclamar su constitución en todas y cada una de las reuniones tenida en los últimos años.

Tras dos reuniones con la Sra. Alcaldesa, durante la Corporación anterior, y tras sendas promesas diciendo que la situación se iba a arreglar, lejos de hacerlo ha ido a peor, hasta el extremo que los representantes de los trabajadores, actualmente, tenemos serias dudas, a quien debemos dirigirnos para resolver problemas que atañen a la plantilla de personal, si a la Sra. Alcaldesa, a la Sra. Concejala delegada de Régimen Interior y Personal, o la persona que parece gobernar, y de facto gobierna, por encima de las responsables institucionales. Como decimos, UN CAOS.

Ante este cúmulo de despropósitos, ante la falta de voluntad en poner orden en las relaciones Ayuntamiento – trabajadores, ante el reiterado desprecio hacia los representantes sindicales y ante el uso caprichoso de los órganos colegiados del Ayuntamiento como son la MGN, Junta de Personal y el Comité de Empresa, hemos decidido que no nos utilicen más y siempre para el interés del Equipo de Gobierno ya partir de ahora desarrollaremos nuestra labor sindical a través de otros mecanismos.

 
Los miembros de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento anuncian que dejarán de asistir a las convocatorias del equipo de Gobierno Municipal.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2020, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba