AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 14 de Diciembre de 2019  |  

Más de mil personas se inscriben en las pruebas del SEF que dan acceso a la formación laboral de mayor nivel y que se celebrará en Jumilla entre otros

 
 

Un total de 1.143 personas se han inscrito en las pruebas de competencias clave en Lengua, Matemáticas e Inglés que ha convocado el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para todas aquellas personas queno tengan las titulaciones educativas mínimas que dan acceso a cursos de formación conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2 (se exige como mínimo ESO) y nivel 3 (se requiere al menos Bachillerato). Toda la información de las pruebas y la lista de admitidos se encuentra publicada en la web del SEF.

De la cifra de inscritos, 768 personas realizarán los exámenes de Lengua, Matemáticas e Inglés de nivel 2, que se celebrarán el día 26 de noviembre. Por su parte, son 375 las que se presentarán a las pruebas de nivel 3, que tendrán lugar dos días después, el 28 de noviembre. El SEF ofrece la posibilidad de realizar las pruebas en siete sedes diferentes entre los que se encuentra Jumilla. También se puede realizar en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla o Cehegín.

Aprobar estos exámenes permite a la persona que carezca de esos títulos educativos cursar la formación para el empleo en la que esté interesada, dado que habrá acreditado un dominio suficiente de competencias clave. Así, por ejemplo, si un desempleado quisiera participar en un curso de formación conducente a un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 (por ejemplo, ‘Gestión y control de planta química’) pero no tuviera el título de Bachillerato, aprobar estas pruebas de nivel 3 que convoca el SEF le permitiría acceder.

Estas pruebas resultan especialmente útiles para personas del colectivo de desempleados en situación o riesgo de exclusión social, o para cualquier persona que optó en su momento por un abandono escolar temprano. El objetivo de esta iniciativa es que esa carencia de títulos educativos no frene la participación de estas personas en cursos que pueden suponer a medio plazo la consecución de un puesto de trabajo cualificado.

 
Más de mil personas se inscriben en las pruebas del SEF que dan acceso a la formación laboral de mayor nivel y que se celebrará en Jumilla entre otros
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba