AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Sergio Domínguez firma una gran actuación en el Campeonato de España Sub-20 y María José Escoda se lleva el oro en el Provincial de Alicante Master W-35 en los 5.000 metros marcha

 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-20 AL AIRE LIBRE EN GRANOLLERS (BARCELONA)

Granollers, ciudad que los últimos años ha organizado un buen número de Campeonatos de España de distintas categorías y de la que guardan buenos recuerdos varios atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, acogió el pasado fin de semana la sexagésima sexta edición del Campeonato de España Sub-20 de Atletismo en la que estuvieron presentes casi ochocientos atletas de dieciocho y diecinueve años, los ochocientos mejores atletas de España de esta edad en las cuarenta pruebas, veinte femeninas y veinte masculinas, que componen el programa oficial de un Campeonato de España. Entre todos esos participantes se encontraba el atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Sergio Domínguez que completó una excelente actuación al conseguir la octava posición en la final de los 800 metros lisos además de batir el récord absoluto del Club de la distancia dejándolo en un soberbio registro de 1 minuto y 53 segundos.

Sergio llegaba a Granollers con la décimo quinta mejor marca de los veinticinco atletas que habían logrado la marca mínima de participación en el Campeonato en la prueba de los 800 metros lisos, dato que hacían muy complicado su pase a la final de los ocho mejores. Con la ilusión de pelear por ese pase a la final y con el objetivo de mejorar su marca personal se presente el sábado en la tarde en la tercera de las semifinales que daban acceso a la final que se disputaría el domingo. Sabiendo los tiempos realizados en las dos semifinales previas los atletas de la tercera semifinal sabían que tenían que hacer una carrera rápida si querían amarrar los dos puestos por tiempos que había en juego entre todas las semifinales para la final además de las dos plazas por puestos reservadas a cada semifinal. Y lo hicieron desde el pistoletazo de salida, carrera rápida a la que Sergio supo adaptarse de maravilla, siguiendo al grupo que encabezaba la prueba en quinta posición para ganar un puesto a falta de 200 metros para el final y mantener esa cuarta plaza que le iba a dar el pase a la final gracias a la excelente marca lograda al pasar por meta de 1 minuto, 53 segundos y 78 centésimas. En un suspiro Sergio había logrado meterse en la final del Campeonato de España Sub-20 y pulverizar su marca personal y récord absoluto del Club. Misión cumplida y a seguir peleando en la final que le esperaba el domingo.

El domingo en la tarde se disputó la final de los 800 metros lisos con los ocho atletas que habían demostrado estar más en forma el día anterior y entre ellos un ilusionado Sergio Domínguez que terminaba en una meritoria octava posición en una carrera muy táctica –primeros 500 metros muy lentos y últimos 300 metros a altísima velocidad- en la que acusó el esfuerzo realizado el día anterior, no pudiendo responder al fuerte cambio de ritmo impuesto por los primeros clasificados, si bien su entrega le hicieron cruzar la meta en un tiempo muy significativo de 1 minuto y 58 segundos teniendo en cuenta el lento ritmo inicial.

En definitiva, gran actuación del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla que mejoraba su novena posición lograda en el Campeonato de España Sub-20 de Pista Cubierta y que lo colocan entre lso mejores especialista de la distancia a nivel nacional en su categoría.

María José Escoda se lleva el oro en el Provincial de Alicante Master W-35 en los 5.000 metros marcha.

CAMPEONATO PROVINCIAL DE ALICANTE MASTER EN ELCHE

María José Escoda unió a su título de Campeona Autonómica Valenciana W-35 en 5.000 metros marcha el de Campeona Provincial de Alicante en la misma disciplina el pasado sábado en Elche. La atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla lograba la victoria con un tiempo de 32 minutos y 37 segundos y pone así el broche final a una exitosa temporada en la que también obtuvo el bronce nacional de pista cubierta.

Ana Martínez termina en tercera posición en los 800 metros lisos del Control Federativo Absoluto celebrado en Granada

 

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO AL AIRE LIBRE DE LA DELEGACION GRANADINA DE ATLETISMO EN GRANADA

La atleta jumillana del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Ana Martínez tomo parte en el último Control Federativo Absoluto que se celebraba en Granada en al presente temporada consiguiendo la tercera posición en los 800 metros lisos con un tiempo de 2 minutos y 42 segundos y la victoria en su serie de 200 metros lisos con una marca de 30,71 segundos.

Martín Gil y Ángeles Rodríguez finalizan el Cross Antonio Amorós de Caudete con nota

XXXIX CROSS ANTONIO AMOROS DE CAUDETE (ALBACETE)

 

El tradicional Cross que anualmente rinde homenaje en Caudete al que fuera subcampeón del mundo de Cross, Antonio Amorós, contó con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla entre los más de trescientos participantes que alcanzaron la meta tras recorrer 10,8 kilómetros. Martín Gil alcanzaba la llegad en septuagésima posición de la general con un tiempo 45 minutos y 24 segundos que lo situaron en décimo cuarta posición en al categoría master 45 masculino mientras que Ángeles Rodríguez lo hacía en la posición trescientos veintidós de la general, novena en la categoría master femenino, con un tiempo de 1 hora y 1 minuto.

 

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 13 de Julio, Control Federativo Absoluto de Pista en Alhama donde es posible que haya representación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Sergio Domínguez firma una gran actuación en el Campeonato de España Sub-20 y María José Escoda se lleva el oro en el Provincial de Alicante Master W-35 en los 5.000 metros marcha
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba