AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Seve González: “La ausencia de un instrumento de gestión y planificación propio para el Casco Antiguo de Jumilla ha provocado un desplazamiento de la población a otros barrios”

 
 

 

La presidenta del Partido Popular en Jumilla, Seve González, ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en pleno Casco Antiguo, concretamente en la calle La Peña,  donde ha dado ha conocer todos los detalles que se recogen en una moción que va a llevar a Pleno para su debate y aprobación si procede.

Seve ha dicho que “la ausencia de un instrumento de gestión y planificación propio para el Casco Antiguo de Jumilla, la falta de planes específicos de actuación para dinamizar económica, social, residencial y culturalmente la zona han provocado un desplazamiento de población desde los barrios altos y el Conjunto Histórico y Artístico a favor de otros barrios de nueva creación. Si bien esa interacción natural entre barrios, que en otras ciudades monumentales si se ha dado, en Jumilla no ha ocurrido, lo que ha ocasionado la despoblación y el deterioro imparable del primigenio corazón de Jumilla.”

González ha continuando su intervención enumerando una serie de propuestas dirigidas al Gobierno Local centradas en   la mejora y mantenimiento del Casco Antiguo de la localidad. 

Las propuestas son las siguientes: 

1º Instalar al equipo de Gobierno Local a iniciar los tramites necesarios para crear el “Consejo Local de Recuperación, Rehabilitación y Dinamización del Casco Antiguo”

2º El objetivo del Consejo será consensuar propuestas dirigidas al Ejecutivo local en materia de recuperación, rehabilitación y dinamización económica, residencial, turística, social y cultural del Casco Antiguo de Jumilla. 

3º Los miembros del citado consejo serán designados por consenso entre expertos en diferentes materias como arquitectura o restauración, contando ademas con la AAVV del Casco Antiguo y representantes de asociaciones empresariales, turísticas, culturales y sociales de la localidad. También formarían parte del mismo técnicos municipales y regionales relacionados con el ámbito de actuación del Consejo, y representantes de los grupos municipales. 

4º Las propuestas alcanzadas por consenso el seno del Consejo tendrían prioridad a la hora de conformar y ejecutar los presupuestos anuales del Ayuntamiento de Jumilla. 

5º Elaborar y aprobar por consenso el Reglamento del Consejo Local de Recuperación, Rehabilitación y Dinamización del Casco Antiguo.

6º Establecer que sus sesiones se celebrarán con carácter mensual.

7º Dar cuenta de presente acuerdo al Consejo de Gobierno de la CARM. 

Al finalizar la rueda de prensa, la Portavoz del PP ha charlado con los vecinos escuchando sus problemas y aclarando los puntos de la anterior rueda de prensa. 

 
Seve González: “La ausencia de un instrumento de gestión y planificación propio para el Casco Antiguo de Jumilla ha provocado un desplazamiento de la población a otros barrios”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba