AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

La directora general de Igualdad y la concejala del área visitan el CAVI y el Aula de Conciliación

 
 

Alicia Barquero y Salvi Pérez han resaltado el aumento del uso del Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia “porque se ha perdido el miedo a utilizar este servicio y a su vez es más conocido”

 CAVI

La concejala de Igualdad, Salvi Pérez y la directora general del área, Alicia Barquero, han visitado hoy el Centro de Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) de Jumilla y el Aula de Conciliación del Colegio Nuestra Señora de la Asunción.

El CAVI de Jumilla ha aumentado el número de atenciones que presta con respecto al año anterior, aunque tanto Salvi Pérez como Alicia Barquero han coincidido en señalar que “este dato no significa que haya aumentado la violencia de género, sino que la mujer ha perdido el miedo a utilizar esta ayuda y que el servicio se va conociendo más a través de las campañas que se realizan y la coordinación entre organismos”. Este servicio ha recibido este año una subvención por importe de 40.584,94 euros, que alcanza para contratar al personal necesario para su funcionamiento durante nueve de los doce meses del año.

Escuela_Conciliacion

Por su parte, el Aula de Conciliación del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, que se puso en marcha hace mes, está siendo utilizada por 35 niños, por lo que se han completado prácticamente todas las plazas disponibles. Se inició a través de una subvención de 9.863 euros, cuyo 80% es del Fondo Social Europeo, y que alcanzará para cubrirlo hasta final de 2017. Está previsto que el AMPA del colegio le dé continuidad a partir de enero, estableciendo cuotas. Desde el Ayuntamiento de Jumilla se aporta el servicio de conserjería y el servicio de limpieza.

Fuente: Ayuntamiento

 
La directora general de Igualdad y la concejala del área visitan el CAVI y el Aula de Conciliación
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba