AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El FNF Ciudad de Jumilla, magnífico representante de la cultura jumillana, presenta sus actos y entrega los premios Evolución

 
 

BSI acogió, un año más, la presentación del Festival Nacional de Folklore ‘Ciudad de Jumilla’ que este año adopta el eslogan ‘Alma de verano’ y además, en esta 34ª edición se recupera toda su esencia puesto que vuelven a ser tres días en los que la cultura y las tradiciones de los pueblos se pone de manifiesto en el escenario y en los diferentes actos que giran de forma paralela al FNF, con actividades tales como la Misa, la convivencia en los barrios, los juegos o el desfile.

El director de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares, Juan García Serrano, fue el encargado de hacer la glosa o presentación del FNF indicando en su intervención que a este festival no le falta de nada, es un ejemplo a seguir por otros festivales ya que cumple con todos los requisitos para calar hondo en los ciudadanos.

IMG_7825

García Serrano, tras repasar la historia del folklore, fue desgranando uno a uno a todos los grupos que este año tomaran parte en el Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla, para continuar dando conocimiento del amplio programa de actos que organiza el colectivo jumillano, entre los que destacan el concurso de fotografía ‘Jumilla para el recuerdo’, la presentación del cuaderno ‘Licinciería’ o la Velada Folk.

Acto seguido, y tras conocer a través de un audiovisual a los grupos participantes en esta edición, se entregaron los Premios Evolución. En la categoría de persona física el reconocimiento ha recaído en  María Dolores Fernández, siendo el merito, el haber contribuido al mantenimiento y promoción de la cultura jumillana, en general, y del folklore en particular.

En la categoría Empresas e Instituciones el galardón recayó en Bodegas Viña Elena, por su implicación año tras año en la celebración del FNF, apoyando en todo lo que se le ha requerido desde siempre. El galardón fue recogido por su gerente Elena Pacheco.

El director del Festival, José Carrión, aseguró que “es difícil imaginar un verano sin el Festival, que ha conseguido hacer de Jumilla un reencuentro de culturas. “Deseo a todos que el alma del festival os colmen de momentos intangibles y os devuelvan, cuanto menos, 34 motivos por el que haberlo vivido”, invitando a todo el mundo a vivir esas noches de luz, música y danza. Además destacó el agradecimiento por la apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Jumilla por recuperar la grandeza FNF Ciudad de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, indicó que había sido un privilegio haber disfrutado de la clase magistral impartida por el presentador, Juan García Serrano, dando la enhorabuena a los premiados y resaltando la histórica implicación con el Festival de María Dolores Fernández, de quien dijo que se sorprendió al conocer que este año el galardón recaía en su figura, puesto que pensaba que ya tenía en su haber el premio, apostillando que era mas que merecido el premio Evolución a la gran familia de Viña Elena, porque transmiten grande valores.

 FNF_2017

 

 

drtyhrtrgs

 
El FNF Ciudad de Jumilla, magnífico representante de la cultura jumillana, presenta sus actos y entrega los premios Evolución
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba