AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

El PP presenta una moción sobre el fomento de la Seguridad Vial de los ciclistas y prevención de accidentes

 
 

Alicia Abellán, Portavoz  del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jumilla y, en representación del mismo, ha presentado para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario (junio) la presente moción:

pp1

MOCIÓN

Leemos con demasiada frecuencia atropellos de ciclistas en pueblos o ciudades de España, algunas veces con la huida del causante del accidente, dejando mal herido al ciclista o lamentablemente fallecido.

En nuestra comunidad tampoco somos ajenos a esta realidad: tres ciclistas atropellados en Sangonera La Seca, un grave accidente en Abarán, otro ciclista grave en Espinardo, un fallecido en Puerto Lumbreras en 2016, un conductor deja herido a un ciclista en Los Alcázares sin atender, e incluso en Jumilla hace unos meses, atropellaron a una compañera ciclista sin males mayores.

Recientemente Anna González, viuda de Óscar Bautista, un ciclista atropellado por un camionero en 2013, cuando circulaba correctamente por el arcén y que fue abandonado sin socorrerle cuando agonizaba en la cuneta, ha presentado 200.000 firmas en el Congreso de los Diputados pidiendo una reforma del Código Penal, en definitiva una Ley más justa que proteja a los ciclistas.

Por todo lo anterior, es por lo que proponemos la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Que el Ayuntamiento de Jumilla, inste al Consejo de Gobierno para que éste, a su vez, inste al Gobierno de la Nación a la revisión del Código Penal en lo relativo a los delitos de homicidio imprudente, lesiones por imprudencia grave, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, cuando esté probado la ingesta de alcohol y/o drogas del causante.

SEGUNDO.- Que el Ayuntamiento de Jumilla inste al Consejo de Gobierno a que impulse la educación vial en los centros escolares como una de las mejores medidas para la prevención de accidentes y fomentar el comportamiento correcto de los ciclistas.

TERCERO.- Que el Ayuntamiento de Jumilla inste al Consejo de Gobierno a que a través de la Dirección General de Administración Local y en colaboración con la Federación de Municipios de la Región de Murcia, promuevan actividades de promoción de la educación y seguridad vial, sobre todo en lo referente al respeto de los conductores a los ciclistas y como deben circular estos en la carretera.

CUARTO.- Que el Ayuntamiento de Jumilla previos los informes de la oficina técnica y la policía local y según disponibilidad presupuestaria coloque en las principales vías del municipio por las que circulan ciclistas y vehículos, señales de tráfico que informen sobre la obligación de guardar la distancia de seguridad obligatoria entre unos y otros.

QUINTO.- Que el Ayuntamiento de Jumilla de traslado estos acuerdos al Consejo de Gobierno, a los Portavoces de los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional, a la Federación de Municipios de la Región de Murcia, a la Federación Murciana de Ciclismo, a la Peña Ciclista Jumilla, al Club Mtb Jumilla, al Club Triatlón Jumilla y, en general, a los clubes locales que practiquen esta modalidad.

 
El PP presenta una moción sobre el fomento de la Seguridad Vial de los ciclistas y prevención de accidentes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba