AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

El PSOE plantea que dentro del Pacto Regional del Agua aparezca una solución para el Altiplano

 
 

La Diputada por el Altiplano, Yolanda Fernández,  ha formado parte de la delegación socialista que se ha reunido este martes con la Consejera Martínez-Cacha”

 

Foto Pacto AguaEl secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, se ha reunido, junto a los diputados regionales Jesús Navarro y Yolanda Fernández, con la Consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá para trabajar en este acuerdo.

De los puntos tratados en esta primera toma de contacto, uno de ellos es el planteado por la Diputada por el Altiplano Yolanda Fernández, que ha reivindicado que en ese documento final del futuro Pacto Regional del Agua, ha de recogerse necesariamente la necesidad de trabajar para dotar de agua a la comarca del Altiplano.

“La situación de Jumilla y Yecla es totalmente distinta de la mayoría de municipios de la región,  puesto que nosotros no tenemos posibilidad de que nos llegue agua del trasvase, y en estos momentos no existe desde la administración regional alternativa sobre la mesa para dotar de agua al altiplano, lo que a la vuelta de unos años y con la escasez de agua que padecemos durante largos periodos,  va a suponer un muy grave problema para subsistencia de nuestra actividad agrícola, industrial e incluso hasta para garantizar el abastecimiento de agua para la población”, ha señalado.

“Nos alegramos que la Consejera comparta también esta visión de la situación, y hemos adquirido un compromiso mutuo para entre todos buscar alguna alternativa o compromiso que sea recogido en el futuro Pacto Regional del Agua, y que también ha de pasar por buscar la solidaridad del resto de la región en este tema, puesto que no podemos exigirle al resto de comunidades autónomas que sean solidarias con nuestra región en temas como el agua, si nosotros mismos no lo somos dentro de nuestro propio territorio”.

Los socialistas destacan que se trata de una primera reunión de trabajo por ese bien que tanto necesitamos en la Región de Murcia, y por el que todas las fuerzas políticas tenemos que llegar a esa necesaria confluencia que demuestre unidad.

Del mismo modo confían,  en la facilidad de llegar a acuerdos en un tema como es la necesidad de agua para esta región, ya que la misma es riqueza, un elemento clave para la creación de empleo en nuestra región y para una industria agroalimentaria que también necesita del apoyo de todos incluido del Gobierno de España”, han remarcado.

 

Fuente: PSOE Región de Murcia

 
El PSOE plantea que dentro del Pacto Regional del Agua aparezca una solución para el Altiplano
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba