AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024  |  

Murcia, portada de una edición especial del cómic de Marvel ‘Deadpool’

 
 

Una edición limitada de 3.000 ejemplares y en cuya portada puede verse al famoso personaje en la plaza del Cardenal Belluga, con la Catedral al fondo, en el día del Bando de la Huerta

Redacción

deadpool-murcia

El ilustrador murciano Salva Espín ha sido quien ha dibujado al famoso personaje. Espín, que celebra con esta edición sus diez años trabajando en Marvel, ya consiguió que los X-men tuvieran también a Murcia como escenario de fondo en su aventura ‘Exiliados: Déjà vu’ (2008-2009). En esta ocasión la ciudad es protagonista de la portada, el elemento más icónico, marcando un hito en la historia de los cómics, ya que nunca se había realizado algo similar con un personaje de Marvel.

En la concurrida plaza del Cardenal de Belluga, y vistiendo sus trajes huertanos, Espín ha dibujado a algunos familiares y a personalidades de la sociedad murciana como el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez; la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo; el alcalde de Murcia, José Ballesta, o el catedrático de la UMU ya fallecido Antonio Díaz Bautista.

La publicación se ha distribuido hoy con el periódico La Verdad y ha sido presentada esta mañana en la Biblioteca Regional de Murcia por la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, el representante de la empresa Jimbofresh, Miguel Ángel Jiménez Bosque, y el propio dibujante.

Salva Espín (Murcia, 1982) trabaja para Marvel Cómics desde hace una década. Estudió Bellas Artes y posteriormente cursó un máster en videojuegos en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Allí entró en contacto con un editor que le propuso hacer una prueba para Marvel y en 2007 realizó su primera portada en ‘Spiderman Adventures’.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba