AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

IU Verdes presenta una moción para proponer medidas contra el acoso escolar

 
 

Fuente: IU – Verdes Jumilla

Por medio de una moción, el Grupo Municipal de IU-Verdes solicita una serie de propuestas que permitan luchar contra la lacra del acoso escolar.

Cuentan que la Región de Murcia, junto con Andalucía, es la Comunidad Autónoma que más acoso escolar sufre, según el informe “Yo a eso no juego”, elaborado por Save The Children. Murcia aparece además entre las regiones con mayor incidencia en ciberacoso.

Aportan datos tan dramáticos como que el 11% de los alumnos murcianos reconoce haber sido víctima de insultos o agresiones de forma ocasional, un porcentaje superior en casi 3 puntos a la media nacional.

 Entre las proposiciones se encuentran la aplicación en los colegios del Plan Nacional de Carácter Preventivo, elaborado por la Asociación Española de Prevención del Acoso Escolar.

También se propone realizar formación continua del profesorado, para poder detectar más y mejor las conductas violentas, además de permitir un tratamiento adecuado de prevención. Estas medida dependen de la Consejería de Educación, por lo que se le solicita que las ponga en marcha.

 Destacan también la creación de un Plan Local Contra el Acoso Escolar complementario al autonómico. Este Plan tendría como fin organizar durante el próximo curso escolar diversas campañas de prevención, además de dotar a las direcciones de los centros docentes de las medidas necesarias para la formación en igualdad de género, diversidad afectivo-sexual, machismo, xenofobia, homofobia o racismo.

Otra de las medidas que desde IU-Verdes proponen para su debate en el próximo Pleno Ordinario de noviembre, es la creación de un servicio de asesoramiento especializado telefónico, incluyendo también un buzón virtual donde se puedan denunciar situaciones de acoso.

 Desde Izquierda Unida-Verdes creen que estableciendo protocolos de actuación local entre todos los departamentos que puedan trabajar en contra del acoso escolar, se mejoraría y complementaria el trabajo de la administración regional, primando la protección de la víctima y realizando seguimientos y ayuda psicológica a los menores, a su familia y al profesorado involucrado.

 Concluyen esperando que este conjunto de medidas pueda ser aprobado en el Pleno Municipal, para que la moción contra el acoso escolar pueda ponerse en marcha el próximo curso escolar y se apliquen con la mayor brevedad posible políticas efectivas contra uno de los principales problemas del sistema educativo actual.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba