AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2019  |  

El Partido Popular de Jumilla presenta una moción sobre la ubicación de contenedores para recogida domiciliaria de basura

 
 

Fuente: Partido Popular Jumilla

El Grupo Municipal del Partido Popular presenta la siguiente moción al Ayuntamiento de Jumilla, para su debate y aprobación si procede, en la próxima sesión de Pleno:

Desde hace meses el actual equipo de gobierno decidió cambiar el sistema de recogida domiciliaria de basura, eliminando el puerta a puerta y colocando contenedores por todo el municipio.

La ubicación de los contenedores se hizo y se sigue haciendo, sin contar con un plan previo que garantizase la seguridad del tráfico, colocando contenedores sobre pasos de peatones, en esquinas dificultando la visibilidad o incluso sobre aceras entorpeciendo el paso de los propios peatones.

Todo ello unido a la “confusión” generada en los vecinos, como consecuencia del cambio sistemático de ubicación de los contenedores, ha propiciado unas situaciones cuanto menos rocambolescas.

Es por todo ello, por lo que el Grupo Municipal del PP ha preguntado en sesiones plenarias y en comisiones informativas, si existía algún informe técnico que recomendara las actuales ubicaciones.

Tras desmentirse el propio concejal de servicios, se reconoce no contar con informes y es cuando el Grupo Municipal del PP, solicita que se elaboren informes por parte de Policía Local y por parte de urbanismo, con el fin de garantizar que la colocación de los contenedores sea segura y que ocasione las menores molestias a los vecinos y vecinas.

Tras solicitar sendos informes, en reiteradas ocasiones, incluso por escrito, y viendo que siguen transcurriendo los meses sin que se nos de debida respuesta y, lo más grave, que no se solventen situaciones perjudiciales para todo el vecindario, es por lo que proponemos al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Se elabore informe técnico por parte de la Policía Local, en el que se detalle cuál debe ser  la ubicación adecuada de los contenedores de manera que no se entorpezcan ni pasos de peatones ni aceras, así como  que no ocasionen molestias a la normal circulación de vehículos.
  2.   Se elabore informe técnico por parte del departamento de urbanismo sobre las medidas a adoptar para minimizar las molestias a domicilios y comercios, referidas a la ubicación de los contenedores.
  3. Que todo ello se haga en el período máximo de 3 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba