AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024  |  

IU-Verdes afirma que el PSOE no ha logrado que se revisen los valores catastrales de Jumilla para 2017

 
 

Además, lamentan los plazos con los que se preparó el Pleno de las Ordenanzas Fiscales

Fuente: IU-Verdes Jumilla

“El grupo municipal Izquierda Unida Verdes, en un reciente comunicado de prensa, acusan al PSOE de no haber facilitado ninguna información, sobre la solicitud de la revisión de los valores catastrales, para que tenga efecto en Jumilla el año próximo. Reproducimos a continuación el comunicado al completo:

En el Boletín Oficial del Estado que anuncia la relación de municipios que van a actualizar los valores catastrales para 2017, no aparece nuestra localidad, por lo que todo apunta a que el plazo termino sin que el Equipo de Gobierno socialista realizara la solicitud dentro de los plazos y condiciones establecidas.

Desde IU-Verdes denuncian el presumible incumplimiento del acuerdo de Pleno de noviembre de 2015, cuando fue aprobada por unanimidad la moción de este Grupo Municipal en la que se pedía solicitar al Ministerio de Hacienda la revisión de los valores catastrales urbanos, en el municipio de Jumilla.

Con respecto al Pleno Extraordinario, en el que se aprobaron provisionalmente las ordenanzas fiscales, el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes muestra su disconformidad, con la manera en la que se ha preparado el Pleno en los días previos.

Indican que se ha celebrado el Pleno extraordinario, sin el tiempo necesario para conocer estudios que los propios informes de Gestión Tributaria detallaban como necesarios, para conocer la efectividad de las enmiendas de Izquierda Unida-Verdes.

Desmienten la bajada generalizada de impuestos anunciada por el Equipo de Gobierno del PSOE y afirman que en realidad solo es una “muy ligera” en el recibo de la basura.

Esta bajada repercutirá también a las familias numerosas gracias a la enmienda de Izquierda Unida-Verdes.

Declaran que el informe sobre las enmiendas de Izquierda Unida-Verdes fue remitido tan solo 4 horas antes de la celebración del Pleno, por lo que expresan su queja al no poder modificar ni estudiar nuevas propuestas.

Cuentan que la aprobación de las ordenanzas fiscales llevada a cabo por el Pleno es provisional, ya que una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, existe un plazo de un mes en el que los ciudadanos pueden realizar alegaciones. Es por ello que creen que todavía es posible que puedan llegar alegaciones antes de la aprobación definitiva que tendría lugar el 15 de diciembre.

Sobre las enmiendas de Izquierda Unida lamentan que solo se haya aprobado una, en este caso la correspondiente a aplicar bonificaciones en el recibo del IBI para familias numerosas en función del valor catastral de la vivienda habitual de la familia.

El conjunto de enmiendas de este Grupo Municipal, pretendía aplicar bajadas de impuestos para aquellos que más problemas tienen para pagarlos, y aplicar ajustes más equitativos, teniendo en cuenta que pagan menos en proporción, y reciben otras ayudas, como son los grandes comercios o las grandes industrias.

En muchos casos también son empresas de fuera y que no dejan beneficios en Jumilla.

Argumentan que con este tipo de medidas, poco a poco se debe conseguir que los ciudadanos paguen unos impuestos acordes a los servicios que el Ayuntamiento realiza, y es por ello por lo  que desde IU-Verdes seguirán trabajando en esta línea.

Muestran su sorpresa al ver que muchas de las propuestas del PSOE han sido ideas o enmiendas de otros años del Partido Popular. Con esto creen que queda demostrado una vez más, que en materia económica PP y PSOE son lo mismo y trabajan juntos, como ya han demostrado en el Congreso de los Diputados en varias ocasiones.

Califican las enmiendas del Partido Popular de pura demagogia, de tener falta de veracidad y de sumar muchas contradicciones, ya que aparentemente quieren bajar los impuestos, pero las tasas e importes que más perjudican a la población son los dependientes de la Administración Central y Regional, los cuales acatan de manera obediente”.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba