AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

AMFIJU celebrará su 25 aniversario con una semana llena de talleres y eventos

 
 

Del Lunes 28 al sábado 3 de Diciembre, coincidiendo con el “Día Internacional de la Discapacidad”.

Juan Israel Aldana

AMFIJU nació hace 25 años, por el año 1991 como respuesta a las inquietudes de un grupo de personas con discapacidad física y orgánica de la localidad de Jumilla, con el objetivo principal de lograr la integración social y cultural de los mismos.

Entre sus principales actividades ha estado siempre presente los actos celebrados el día 03 de diciembre “Día Internacional de la Discapacidad”, es una actividad reivindicativa sobre las barreras arquitectónicas con la que se encuentran a diario las personas que van en silla de ruedas o tienen problemas de movilidad, por ejemplo edificios, bordillos, escalones, aceras adoquinadas, etc.

No se trata de plantear la accesibilidad como una exigencia de unos pocos, sino hacer conscientes a la población que con los cambios y reformas que piden, se conseguirán mejoras que benefician a todos.

La discapacidad forma parte de la condición humana: casi todas las personas sufrirán algún tipo de discapacidad transitoria o permanente en algún momento de su vida, y las que lleguen a la senilidad experimentarán dificultades crecientes de funcionamiento.

La discapacidad es compleja, y las intervenciones para superar las desventajas asociadas a ella son múltiples, sistémicas y varían según el contexto.

Desde AMFIJU, reivindican que una sociedad moderna del siglo XXI, no puede excluir a nadie y que con la supresión de barreras arquitectónicas, se contribuye a la inclusión de las personas con discapacidad y a que estas puedan llevar una vida normalizada.

A continuación facilitamos gracias a AMFIJU, las actividades y talleres (GRATUITOS) que se van a realizar:

LUNES 28 Nov:

ð  Por la mañana: de 10,30 a 11,30 Taller de Taichí, arte marcial de ritmo muysuave. Ejercicio que intenta cuidar y no desgastar en exceso tu cuerpo al tiempo intenta regular tu organismo, mediante movimientos lentos, profundos unidos a una buena respiración y control de la mente. Se acopla muy bien a todo tipo de practicante. Impartido por Vicente Pérez González, Monitor de Taichí.

MARTES 29 Nov:

ð  Por la mañana: de 9,30 a 12,30 actividades de mentalización con motivo de lacelebración del día 03 de diciembre “Día Internacional de la Discapacidad”, con mesa informativa en el Mercado de Abastos, lectura de manifiesto y entrega del mismo, junto con los lazos naranjas y azules (lazo naranja representa la diversidad y el azul la discapacidad) que ponemos ese día. Además llevaremos sillas de ruedas por si alguien quiere comprobar lo complicado que es caminar a cuatro ruedas por la ciudad.

ð  Por la tarde: de 16,00 a 17,00 Taller de Pilates, sistema de entrenamiento físicoy mental. El uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Impartido por Elia Disla Azorín, Fisioterapeuta de AMFIJU.

MIERCOLES 30 Nov:

ð  Por la tarde: de 16,00 a 17,00 Taller de Risoterapia, con dinámicas de la risa yrelajación, “Relájate con risas”. La risoterapia es una forma de aprender a ver las cosas desde una óptica positiva para así poder sacar más partido a la vida y al trabajo. Impartido por Ana Belén García Molina, Risoterapéuta, monitora especializada en dinámicas de la risa.

JUEVES 01 Dic:

ð  Por la tarde: de 17,00 a 18,00 Taller de Memoria “Entrenando tu Mente”, losolvidos cotidianos parecen inevitables y muchas personas se resignan a padecerlos. Pero estudios recientes demuestran que la pérdida de la memoria no forma parte del normal envejecimiento. ¿Se puede mantener la memoria en buen estado durante toda la vida? Sí, se puede entrenar la mente para mantenerla en forma. Impartido por María Vicente Carrillo, trabajadora Social de AMFIJU.

VIERNES 02 Dic:

ð  Por la mañana: de 9,00 a 14,00 horas Jornada de Puertas Abiertas para todo elque quiera venir a conocer y visitar nuestra Sede situada en la Calle San Antón s/n. Tel. 968 78 35 65

Como colofón a estas actividades se realizará una Ruta Accesible para tod@s:

SÁBADO 03 Dic:

ð  Por la mañana: de 9,30 a 12,30 horas se realizará una Ruta de SenderismoAccesible tanto para ir caminando o a cuatro ruedas y para todo el que se encuentre preparado físicamente para realizar una ruta de 10 km por el paraje del Hondo El Prado y Santa Ana del Monte. Salida del aparcamiento de la piscina cubierta, cada participante debe llevar el agua que estime necesaria y algo para tomar a medio camino.

 

cartel-dia-discapacidad1

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba