AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 30 de Mayo de 2024  |  

El Tribunal Superior de Justicia de la Región desestima el recurso contra el cierre y sellado del vertedero de Jumilla

 
 

La empresa, como explotadora del vertedero, no cumplió los requisitos establecidos, resultaba procedente la clausura definitiva de sus instalaciones

Redacción

palacio_justicia_1La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por la empresa “S., S.L.”, contra la orden de la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de junio de 2011, que acordaba el cierre y sellado de nuestro vertedero municipal por un tiempo no inferior a treinta años.

Según la sentencia, la administración regional ordenó a la empresa, encargada de la explotación del vertedero, el cierre del mismo al haberse detectado varias irregularidades. Se recogía en el acuerdo que, durante las visitas de inspección realizadas a las instalaciones, se comprobó que se había sobrepasado la capacidad máxima que establece la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y que estaba recibiendo residuos sin autorización de otros comunidades limitrofes. De igual manera, se exponía que un una de las zonas del vertedero estaba un antiguo barranco y que no se registraba el tipo de vertido a su llegada. Otro de los factores que se tuvieron en cuenta para adoptar esta medida era que se seguía manteniendo la actividad en un vaso que no había sido autorizado.

La sentencia del TSJ, que tiene como ponente al magistrado Indalecio Cassinello, dice que “acreditada por la prueba practicada que la empresa, como explotadora del vertedero, no cumplió los requisitos establecidos, resultaba procedente la clausura definitiva de sus instalaciones“. Y añade que debe asumir la responsabilidad de su mantenimiento “y la vigilancia, análisis y control de los lixiviados y, en su caso, de los gases generados”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. chocolate dice:

    Sí que va a vigilar, sí. Vaya chiste.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba