AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  

La Concejalía de Festejos prepara la I Gala Drag Queen con motivo del carnaval

 
 

Carlota Coy y Gina Boss amenizarán la velada el sábado 6 de febrero

J. Fortuna

IMG_0093La localidad de Jumilla se prepara para la celebración del Carnaval 2016 que este año tendrá lugar del 6 al 9 de febrero. La concejal de festejos, Cande Fernández, ha presentado esta mañana la programación para esta edición que tiene como novedad la I gala Drag Queen prevista para el sábado 6 de febrero en la explanada del patio del Mercado de Abastos.

En esta gala van a actuar las vedettes Carlota Coy y Gina Boss (ganadora del Drag Queen Murcia 2011). Se han establecido premios de 300, 200 y 100 euros para los tres mejores participantes y una cuantía económica de 100 euros para el mejor maquillaje. En este espectáculo colabora el grupo de teatro Inestables.

El carnaval de Jumilla se iniciará el sábado, 6 de febrero, con un desfile a partir de las 17,30 horas desde las puertas del teatro Vico. El recorrido discurrirá por Cánovas del Castillo, Cura Abellán y calle del Calvario, hasta la carpa instalada en la intersección con la calle Ramón y Cajal. Charangas y batucadas amenizarán este pasacalle de carnaval por la ciudad de Jumilla.

El domingo 7 de febrero estará dedicado a la figura del Hombre del Higuico Macoquico, acompañado de Gigantes y Cabezudos.

El día 9 de febrero (martes de carnaval) los niños serán los grandes protagonistas con un desfile infantil con el mismo itinerario del sábado y con la participación de guarderías, AMPAS y colectivos de la ciudad. Al acabar el desfile la asociación de vecinos de la calle del Calvario ofrecerá cuenta cuentos y juegos de animación para los más pequeños.

Cande Fernández, concejal responsable del área de festejos ha adelantado que de cara al año 2017 se está trabajando para recuperar las tradicionales Soflamas (una especie de chirigotas) que años atrás se celebraban en Jumilla coincidiendo con las fiestas de carnaval.

El Ayuntamiento ha solicitado permiso a Espectáculos Públicos para que las cafeterías de Jumilla permanezcan abiertas hasta las seis de la mañana durante las fiestas de carnaval 2016.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba