AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |
Deportes patrocinados por:

Nota de prensa de la Asociación Cuatro Patas Jumilla

La protectora 4 Patas recuerda estas Navidades que “un animal no es un juguete”

cartel, no soy un juguete

La protectora 4 Patas Jumilla quiere lanzar un mensaje contundente estas Navidades de cara a la ciudadanía, un mensaje que llevan repitiendo cada año desde que se constituyó y que no es ni más ni menos que “un animal no es un juguete”.

“En estas fechas, los niños piden animales como mascotas tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos, y los familiares acceden a este regalo. El problema es que unos meses después, el cachorro que se esperaba que fuera pequeño ha crecido, o hace mucho ruido, o hay que sacarlo a pasear, o necesita atención diaria, y es entonces cuando decidimos deshacernos de ese regalo como si no fuera un ser vivo que siente, ama y padece”, explican desde la protectora, añadiendo: “Recibimos llamadas continuas y abandonos durante todo el año, pero la situación se agrava en ciertas épocas como el verano o unos meses después de las fiestas de Navidad. Cuando el animal empieza a crecer y molesta, se busca cualquier excusa para abandonarlo. De hecho, según apunta el ‘Estudio Fundación Affinity sobre el Abandono y la Adopción’, un tercio de los perros que hoy están en un centro de acogida llegaron a su casa en forma de regalo para acabar después en un albergue”.

Asimismo, desde la protectora indican que antes de hacerse con un animal como regalo de Reyes, hay que valorar muchas cuestiones: si la familia va a tener tiempo para dedicarle, si sabe los cuidados que necesita, si es una decisión de todos los miembros, etcétera, y en el caso de que quieran seguir adelante con la realización de este regalo, antes de comprar, adoptar. “Si finalmente se decide tener una mascota, antes de recurrir y fomentar la compra-venta, la mejor opción es adoptar, y para eso hay un montón de protectoras que tienen animales de todas las clases, desde perros y gatos, hasta conejos y caballos. Son albergues que están a rebosar y donde hay animales que están esperando contar con un buen hogar donde reciban todo el cariño que merecen y que no les han sabido dar”, apuntan.

Así pues, desde la protectora 4 Patas Jumilla destacan dos ideas fundamentales de cara a esta Navidad: La primera, que un animal no es un juguete, sino un ser vivo; y la segunda, que antes de comprar, se adopte un animal que lo necesite.

[pinit remove_div="true"]

Comentarios de Facebook

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..