AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 15 de Abril de 2024  |  

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE harán públicas sus agendas para que cualquier persona pueda conocer su actividad

 
 

Han participado en el Encuentro Municipal “Ayuntamientos socialistas por la Transparencia”

Redacción

La portavoz del comité electoral del PSOE y diputada en el Congreso por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha anunciado que todos los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región de Murcia van a hacer públicas sus agendas “para acercar la política a la ciudadanía y que ésta pueda conocer en todo momento la actividad de las personas que dirigen sus ayuntamientos, para rendir cuentas a sus vecinos y vecinas”.

Según indican desde el PSOE, “este compromiso es un paso más en la línea de apertura y transparencia del PSOE con el liderazgo de Pedro Sánchez, primer líder nacional que abrió su agenda haciéndola pública, entre otros avances como la publicación de las cuentas del PSOE o el portal de transparencia”.

psoe transparencia 2

Asimismo, apuntan desde el partido que las agendas de los alcaldes y alcaldesas se podrán consultar desde ya en las páginas web de cada municipio y en las redes sociales, y en breve en los portales de transparencia municipales que se van a habilitar próximamente. Según González Veracruz, “estos portales ofrecerán información real, inmediata y detallada, tanto de toda la gestión municipal, como de las relaciones entre los ayuntamientos y la ciudadanía”.

“Los socialistas creemos en la participación ciudadana en la vida municipal y en toda la vida política, porque hay que gobernar con la gente y no de espaldas a la ciudadanía. El hecho de que cada habitante conozca los actos públicos, los encuentros, reuniones y horario de despacho de quienes dirigen sus ayuntamientos es un paso fundamental en esa dirección. Esperemos que otros municipios gobernados por diferentes partidos políticos sigan nuestro ejemplo”, ha añadido González Veracruz.

La diputada murciana, como máxima responsable de los asuntos de transparencia en el PSOE, es una de las personas expertas que participaron el jueves y el viernes en el Encuentro Municipal “Ayuntamientos socialistas por la Transparencia”, al que asisten los alcaldes y alcaldesas socialistas y los portavoces de las grandes ciudades de la Región.

Además de González Veracruz, participaron Nagore de los Ríos, experta en Comunicación, Gobierno y Datos Abiertos; Reyes Montiel, experta en res pública; y Luis Arroyo, uno de los consultores más respetados del mundo hispano en comunicación política, social y empresarial.

psoe transparencia

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. En horas libres dice:

    Si?, pues que apunten en la agenda limpiar las baldosas de la calle recién estrenada del instituto…que pena, siempre lo mismo con la cacalgata del vino.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba