AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

J. García Carrión espera mayores cosechas en Jumilla y Mancha, pero menos en Cataluña y Cava

 
 

En Jumilla, los viñedos están bien y se espera una cosecha normal que podría ser un 30 o 40% superior a la del año pasado

Redacción

La bodega J.García Carrión espera mayores producciones en los viñedos de Jumilla y Mancha este año, pero, por el contrario, las cifras serán inferiores respecto a la vendimia pasada en las denominaciones de Catalunya y de Cava.

Según indica Efeagro, “en general, y si siguen las temperaturas altas actuales, la cosecha se puede adelantar este año, aunque desde la empresa puntualizan que todavía es pronto y dependerá de cada zona”.

En Jumilla, los viñedos están bien y se espera una cosecha normal, es decir, podría ser un 30 o 40% superior a la del año pasado, que fue muy baja, mientras que la calidad es buena. No obstante, hay zonas afectadas por el pedrisco que tendrán menos cosecha, como es el caso de Fuentealamo y Ontur“, señalan desde Efeagro.

En Mancha, “la cosecha y el estado de calidad es bueno y se puede obtener entre un 5 y un 10% más de cosecha que el año pasado, mientras que en Valdepeñas, la vendimia también será óptima“, según han remarcado las mismas fuentes a Efeagro.

Respecto a Rioja, “hay muy buena cosecha y se obtendrá lo máximo permitido por la denominación de origen, es decir, cerca de 420 millones de kilos de uva, con buena calidad en general“.

Sobre Rueda, la bodega explica que la vendimia será “como la del año pasado o tal vez un 5% por encima, dependiendo de los calores actuales y la falta de lluvia”; de momento, “las cepas están en buen estado y la calidad será también positiva”.

En Ribera del Duero, “la cosecha será buena en calidad y en cantidad, como el año pasado”, puntualizan las fuentes a Efeagro.

En cuanto a la evolución en Catalunya y Cava, han subrayado que en estas zonas se prevé una cosecha un 15% por debajo de lo normal, “o sea más o menos como el año pasado, que ya fue mala”. “En calidad, se espera una buena cosecha aquí si no hay las lluvias que hubo en el mes de septiembre pasado que deterioraron mucho la calidad”, han puntualizado desde García Carrión, una de las principales bodegas del mundo en volumen, que cuenta además con 45.000 agricultores como proveedores.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba