AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 30 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Club Jang consigue cinco medallas en el XV Open Internacional

 
 

Participaron más de 1.200 deportistas de cinco países, 250 técnicos y 80 árbitros

Fuente: Club Jang

Marina d´Or volvió a organizar el XV Open de Taekwondo Internacional, consolidándose como un referente en el sector, ya que la prestigiosa competición, que tuvo lugar el pasado fin de semana, reunió a más de 1.200 deportistas, 250 técnicos y 80 árbitros, y entre ellos se encontraban varios miembros del Club Jang que consiguieron cinco medallas.

Los competidores jumillanos, pertenecientes al Club Deportivo Olivares, participaron como integrantes del Club Jang de Albacete, consiguiendo un total de cinco metales, dos de oro y tres de bronce, y hasta Marina d´Or se desplazaron un buen número de jumillanos para animar y apoyar a los competidores del municipio.

1

El evento se realizó en el Palacio d’Or, desarrollándose en diez pistas simultáneamente, y se celebraron más de 900 combates en las diferentes categorías Precadetes, Junior, Cadetes y Senior. “El nivel del campeonato fue muy alto, llegando a realizar algunos competidores hasta cinco combates para poder llegar a la final, y hay que destacar que el conjunto de los deportistas jumillanos mostraron un gran nivel, teniendo en cuenta que se enfrentaron a los mejores clubes de España y de otros países, pues participaron 125 clubes de países de España, Suiza, Francia, Portugal y Brasil“, resaltan desde el Club Jang.

Los resultados de los jumillanos fueron los siguientes:

– En precadetes y cadetes: María Antolí (2006) en -25 kilos, consiguió la primera medalla de oro. Para llegar a la final tuvo que realizar tres combates, donde mostró un nivel alto y claramente superior a sus contrincantes. Mario Abellán (2007) consiguió la segunda medalla de oro en -21 kilos, realizando tres combates soberbios, debiéndose de parar alguno de ellos por la diferencia de puntos conseguidos por el joven del Club Jang. Loren Bernabeu (2007) en-25 kilos, consiguió la primera medalla de bronce, realizando dos combates muy rápidos, quedando a un paso de la final. Antonio Tomás (2008) en -21 kilos, logró una merecida medalla de bronce, tras dos combates muy vistosos, cayendo en el segundo por muy poca diferencia. El resto de precadetes, Dani García (2004) en -34 kg. y Alejo Tomás (2006) en -27 kg., y cadetes (2003), Santiago Antolí en -37 kg., cayeron en los primeros combates, siendo muy difícil haber conseguido medalla, ya que debían de realizar más de cuatro combates para haber podido conseguido un metal.

6 Mario Oro podio2

– En Junior: José Tomás, en -48 kg., realizó dos combates de gran velocidad con movimientos y técnicas rapidísimos, el primero lo ganó con gran autoridad, siendo el segundo muy igualado y decantándose en los últimos segundos. En el último combate se lesionó y ya no pudo participar en la competición de técnica del día siguiente. Víctor Herrero y Rafael Valverde compitieron en la misma categoría, en -68 kg., y a pesar de no ganar el combate, plantaron cara a sus contrincantes. Y Raúl Pérez, en -63 kg., consiguió la última medalla de bronce, metal muy trabajado, llegando a ganar tres combates y cayendo con el que competidor que se proclamó oro.

– Y en los Senior, Juan Tomás, -68 kg., llegó a ganar un combate que se desarrolló de forma vertiginosa, consiguiendo la victoria en los últimos segundos del combate. En el segundo combate cayó contra el competidor brasileño, en un combate no exento de polémica al anotar puntos por patada en la cabeza que no llegaron a realizarse, pero la velocidad era tan alta que un simple giro de cabeza llega a dar la impresión de haber puntuado. Aquí hay que tener en cuenta que el nivel es muy alto, utilizando los competidores este tipo de evento para prepararse los campeonatos europeos y mundiales.

12 Loren Bronce

El domingo se desarrolló la modalidad de técnica en la que los hermanos José y Juan Tomás no pudieron participar al haberse inscritos en competición de pareja y haberse lesionado el pequeño de los hermanos. Debido al gran número de participantes no se permitió pasar a Juan Tomás a la competición individual.

En todo momento estuvieron asistidos por el equipo técnico, integrado por los coach Juan Tomás y Juan Manuel Pérez, y los maestros Juan Ángel González, Go Youngkwon y Pedro Olivares.

Por último, desde el club informan que todo el trabajo en equipo y la organización con los familiares de Jumilla desplazados a Marina d´Or estuvo controlada tanto por Juan Tomás como por Pedro Olivares.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba