AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Nueve restaurantes y tres bares participan en las 9 Jornadas Gastronómicas de Jumilla

 
 

Declaraciones de Sebastián García sobre estas Jornadas Gastronómicas

José María Fernández informa sobre la imagen gráfica de las Jornadas Gastronómicas

El concejal Juan Calabuig habla sobre las jornadas y sobre la Ruta del Vino de Jumilla

José Manuel Cegarra explica la campaña realizada en los medios

Este año hay varias novedades como las Pequejornadas y las visitas guiadas a dos almazaras

M.J.Hernández

IMG_8829Ayer se presentaron las 9 Jornadas Gastronómicas de Jumilla que se desarrollarán del 1 al 30 de noviembre en los nueve restaurantes y tres bares que participan dando a degustar sus platos y tapas con los vinos de las bodegas adheridas a la Ruta del Vino.

Según explicó el presidente de la Ruta del Vino, Sebastián García, este año participan los restaurantes Monasterio, Reyes Católicos, Casa Sebastián, Loreto, Duque de Lerma, Media Luna, Finca del Olmo, San Agustín y La Macarena, ofreciendo un menú de 30 euros, así como los bares Tres Soles, Venecia y Destápate, quienes ofrecen tapas por 2,50 euros.

Este año hay muchas novedades, por ejemplo, se recupera la ruta 4×4 con el lema “Por tierra de Vinos”, colaborando con el club Montesinos 4×4, que tendrá lugar el día 2 de noviembre y que tendrá un recorrido de 80 kilómetros GPS. Asimismo, este año realizarán las Pequejornadas, una serie de talleres para que los niños puedan jugar y divertirse mientras sus padres y familiares se encuentran disfrutando de las tapas y menús de la localidad, siendo la cuota ocho euros.

IMG_8831“Igualmente, habrá jornada de puertas abiertas el día 9 de noviembre con motivo del Día Internacional del Enoturismo en las bodegas de la Ruta del Vino, así como en los museos, Castillo, etcétera, siendo a partir de las 11.30 horas y con cita previa. Y otra de las novedades es que se van a realizar visitas guiadas a las dos almazaras que forman parte de la asociación, Finca Olimendros y Casa Pareja, actividad que tiene un precio de cinco euros y niños gratis”, informó García, añadiendo que, de la misma manera, este año se han creado los rascas con multitud de premios como comidas en restaurantes, tapas, botellas de vino, visitas guiadas, etcétera.

También este año se vuelve a hacer la Gin Ruta Cocktail en la que participan los establecimientos Sarao, Fox, Paris, Nine Cloud, Duo, Chaplin, Keltoy y Destápate; y en cuanto a los vinos que se van a poder degustar se encuentran: Luzón Joven 2012 (Bodegas Luzón), Tavs Selección 2012 (Hacienda del Carche), Viña Honda Organic 2012 (Silvano García), Alceño Organic 2013 (Alceño), Carchelo 2012 (Carchelo), Casa de la Ermita Crianza 2010 (Casa de la Ermita), Cucos de la Alberquilla 2011 (Viña Elena), Vegardal Cepas Viejas 2013 (Viña Campanero), Pino Doncel 5 Meses 2013 (Bleda), Xenysel Pie Franco 2013 (Xenysel), Numun Syrah 2013 (BSI) y Pío Roble 2012 (Pío del Ramo).

IMG_8833Asimismo, el vicepresidente y responsable de la imagen de la Ruta del Vino, José María Fernández, explicó cómo han realizado el diseño de toda la cartelería e imagen gráfica y subrayó que se ha hecho un gran despliegue de diseño tanto en la calle como en los medios de comunicación y en las redes sociales. “Es un diseño muy colorido, limpio y claro, con todo explicado correctamente y bien señalizado”, manifestó Fernández.

Por su parte, José Miguel Cegarra, vocal de la asociación y encargado de la comunicación, indicó que “fundamentalmente, lo que hemos querido transmitir con el plan de medios es llevar la buena imagen que ha realizado José María Fernández a los medios locales y regionales, haciendo hincapié en que Jumilla está cerca y que estamos prácticamente a 35 minutos de Murcia, al igual que Bullas, Caravaca y otras localidades”.

Por último, el concejal de Personal, Juan Calabuig, disculpó la no asistencia del alcalde y de la concejal de Cultura y Turismo por no encontrase en la localidad y manifestó: “Yo siempre he pensado que hay que crecer en potencionalidades y el turismo es una de ellas, con una claridad meridiana, con lo cual, todo lo que ayude a sumar, será muy positivo. Como vemos, la programación de este año de las jornadas no deja nada al aire”.

IMG_8835

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba