AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Pablo Martínez gana el primer premio en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Sevilla

 
 

El CoronilEl  jumillano Pablo Martínez, cortador profesional de jamón, ha ganado el primer premio en el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, celebrado el pasado jueves en la localidad de El Coronil (Sevilla).

El recinto ferial de la localidad sevillana acogió una nueva edición del concurso de cortadores, en la que seis participantes, llegados de diferentes puntos de la geografía española, hicieron valer sus conocimientos en el arte de cortar un buen jamón, durante las dos horas de duración de este concurso.

Tras la deliberación del jurado, integrado únicamente por cortadores profesionales entre los que se encontraba el campeón de España 2013, tuvo lugar la entrega de premios, presidida por el alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero.

Así pues, Pablo Martínez se hizo con el título de campeón del concurso, mientras que el segundo puesto recayó en Antonio Escribano (Villanueva, Córdoba) y el tercer premio fue a parar a Pablo Montiel (Gines, Sevilla). Además, Pablo Montiel ganó el Mejor Plato Creativo.

Martínez  se ha mostrado muy contento con el premio, señalando que “es la primera vez que participo en este concurso tras dos años intentando participar en el mismo, por lo que es una gran satisfacción poder llevarme de la localidad sevillana el título de campeón”. También ha valorado el ambiente y el marco de la Feria de El Coronil, indicando que ha sentido en todo momento la buena hospitalidad y acogida de sus habitantes.

El próximo concurso en el que participará el cortador jumillano tendrá lugar el sábado 30 de agosto en la XVI edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de Monesterio en la provincia de Badajoz, “uno de los más prestigiosos y valorados de todos, puesto que siempre se reúnen en él los seis mejores cortadores del momento, para el cual, el Ayuntamiento de Monesterio otorga al ganador el “Cuchillo de Oro”, un galardón de importancia que todo cortador sueña con tener en su palmarés”.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba