AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El triatleta jumillano Antonio Toral se adjudica la victoria absoluta en el VI Triatlón Cross de Villena

 
 

El pasado domingo se celebró en la localidad Alicantina de Villena la VI edición de su Triatlón Cross, el cual contó con una asistencia total de casi 200 triatletas. Una prueba que, como su propio nombre indica, pertenece a la modalidad “Cross” o también llamados Triatlónes de montaña, cuya principal peculiaridad es que el segmento de ciclismo se desarrolla con bici de montaña y que el sector de carrera a pié también suele salirse de los que son recorridos urbanos y asfaltados, como suele ser habitual en el resto de modalidades.

El segmento de natación, el primero de todos, se desarrolló en la piscina Olímpica de Villena, sobre una distancia de 750 metros, lo cual equivale a 15 largos.

Cabe destacar el duro circuito de bici de montaña sobre el que discurrió éste segmento, el cual tuvo una longitud de 18 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 480 metros, transitando por la sierra contigua a la ciudad de Villena.

Esta cita deportiva tuvo una dificultad física media, pudiendo catalogar su dificultad técnica de alta en tramos concretos del recorrido, debiendo superar diversos tramos de sendas de montaña y de trialeras, tanto en subida como en bajada, lo cual hizo que todos los participantes disfrutaran del verdadero encanto y a la vez dificultad de éste tipo de pruebas.

Hasta Villena acudieron 4 jumillanos para la disputa del Triatlón, obeniendo los siguientes resultados:

– Antonio Toral (A.D. Pekabo) 1hora, 17 minutos, 34 segundos. 1º Clasificación General – 1º Absoluto.

– Francisco J. Molina (C.T. Jumilla) 1hora, 23 minutos, 17 segundos. 5º General – 1º Veteranos 1.

– Juan A. Artacho (C.T. Jumilla) 1hora, 32 minutos, 06 segundos. 16º General – 4º Veteranos 1.

– José Bernabeu (C.T. Jumilla) 1hora, 40 minutos, 32 segundos. 31º General – 1º Veteranos 2.

En declaraciones de Antonio Toral, éste dijo ” tengo una gran satisfacción por lograr mi primera victoria absoluta en un Triatlón Cross, más si cabe, después de haber estado apartado del Triatlón durante varios años y regresar a él a mediados del 2013. Considero éste resultado como uno de los más importantes que tengo dentro de mi trayectoria deportiva, junto con las dos medallas en Campeonatos de España de ésta modalidad, en Mazarrón y Calella éste mismo año”, apuntó el tratleta jumillano.

Fuente: Antonio Toral

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba