AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Más de 230 millones para generar 50.000 empleos en la Región

 
 

La Comunidad aprueba la ‘Estrategia para la creación de Empleo’, que cuenta con un presupuesto de 231,6 millones de euros

GARRE

El Gobierno regional ha aprobado hoy la ‘Estrategia para la creación de empleo de la Región de Murcia’, cuyo objetivo es favorecer la creación de 50.000 empleos en los próximos dos años, de 2014 a 2016. Para ello, se desarrollan diversas líneas de actuación con un presupuesto de 231,6 millones de euros.

Así lo anunció hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, que explicó que esta acción del Ejecutivo murciano se ha configurado como una actuación a corto y medio plazo, con medidas concretas de “alto impacto y aplicación inmediata”.

La Estrategia se va a desarrollar a través de siete programas  dirigidos tanto a los empresarios, para que puedan promover nuevos proyectos que generen puestos de trabajo, como a los trabajadores, para orientar sus perfiles profesionales e incrementar sus posibilidades de acceder a un empleo.

José Gabriel Ruiz argumentó la puesta en marcha de esta medida del Ejecutivo regional reconociendo que, “aunque la evolución positiva del empleo refleja un cambio de tendencia que incluso es más evidente en algunos índices de la Región de Murcia, las cifras de desempleo siguen siendo inasumibles, por lo que es preciso habilitar nuevas medidas de estímulo que permitan generar empleo a mayor velocidad y de mejor calidad”.

El empleo, eje principal del Ejecutivo y de la participación social
José Gabriel Ruiz recordó que, desde que el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, tomó posesión de su cargo, incluso antes, en su Discurso de Investidura, anunció que el empleo iba a ser el principal eje que iba a guiar la acción de este Gobierno, junto con el diálogo social, la transparencia y la participación ciudadana.

La citada Estrategia, junto con el Pacto Regional por la Economía Social 2013-2015, conforman el futuro inmediato del empleo en la Región de Murcia, que el Gobierno regional desarrollará de la mano de los agentes sociales y económicos

El consejero destacó el “intenso trabajo” realizado en los dos últimos meses en el seno de los tres grupos de trabajo creados para diseñar este programa de incentivos, y en los que han participado de forma muy activa 60 representantes de los sindicatos y los empresarios, además de la Administración regional.

“Somos conscientes de que el empleo no puede ser patrimonio exclusivo del Gobierno regional. La recuperación económica y la creación de empleo es un camino que debe andar unida toda la sociedad murciana, es decir, Gobierno, empresarios, trabajadores, partidos políticos, ayuntamientos, autónomos y emprendedores”, manifestó Ruiz.

Siete programas para la creación de empleo
El responsable regional de Empleo explicó que tres programas que se van a implantar están dirigidos al sector empresarial, “para favorecer su actividad, mejorar su capacidad de crecimiento y de generación de empleo y de calidad”.

En concreto, se trata del ‘Plan de apoyo a los emprendedores y a las Pymes’, que va a contar con 43 millones de euros para favorecer la creación y consolidación de nuevas empresas y del ‘Plan de simplificación de trámites administrativos’, que contendrá medidas concretas para reducir los plazos y simplificar los permisos para la instalación de industrias y empresas que generen empleo en la Región de Murcia.

El tercer programa es el de ‘Calidad en el Empleo’, a través del fomento de las relaciones laborales y la lucha contra la economía irregular, que incluye medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de fomento de la Responsabilidad Social Corporativa.

En cuanto a los trabajadores, José Gabriel Ruiz señaló que las medidas que van a promover irán dirigidas a fomentar la integración laboral de todos los desempleados, ya sea encontrando un trabajo por cuenta ajena o a través del autoempleo. En total van a ser cuatro programas, uno general y tres específicos dirigidos a colectivos con especiales dificultades para acceder a un empleo.

Así, el ‘Programa general de empleo’ contiene las actuaciones dirigidas a todos los ciudadanos, con el fin de promover su inserción o actualización en el ámbito laboral. Además de este Programa General, se van a desarrollar tres líneas específicas para aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, como los jóvenes, las personas mayores de 45 años, los parados de larga duración, las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

‘Garantía Juvenil’, se dirige a los jóvenes menores de 25 años, concretamente a aquellos que ni están estudiando, ni están trabajando, ni se encuentran en búsqueda activa de empleo. Por su parte, ‘Garantía Familiar de Empleo’ es un programa propio de la Región de Murcia y pionero en España dirigido a personas mayores de 45 años, que sean parados de larga duración y tengan cargas familiares.

‘Integrados en el Empleo’, gracias al cual el Gobierno regional va a desarrollar diferentes actuaciones dirigidas a personas con especiales dificultades en su integración laboral, debido a circunstancias personales o situaciones de riesgo o vulnerabilidad social, concretamente a personas con discapacidad, mujeres víctimas de la violencia de género o colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

El consejero de Presidencia y Empleo precisó que la citada Estrategia “no es un documento cerrado, sino que es un documento vivo, que está llamado a enriquecerse con nuevas aportaciones o iniciativas que se puedan poner en marcha en función de la evolución del mercado laboral”.

Por este motivo, se va a crear una Comisión de Seguimiento y Evaluación de la que van a formar parte tanto los sindicatos como los representantes de los empresarios. “Esta Comisión va a permitir mantener de forma estable el diálogo social durante el tiempo de desarrollo de la Estrategia, configurándose así como un órgano de participación permanente y de colaboración entre el Gobierno y los agentes sociales”, manifestó José Gabriel Ruiz.

crear empleo

 
Más de 230 millones para generar 50.000 empleos en la Región
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Murcia Economía

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba