AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Todo preparado para la I Barbudo Trail presentada el pasado viernes

 
 

 Audio de la presentacion de la Barbudo Trail

  • Esta prueba es la continuación de la Monastrell Trail, tres pruebas celebradas hace unos años en nuestra ciudad organizadas por el mismo club.
  • En la página web www.barbudotrail.com esta toda la información y además aun está abierta la inscripción para quienes quieran participar como voluntarios.

El Presidente del Grupo Hinneni, Juan Antonio Martínez, el Presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos, el Director Técnico de la Barbudo Trail, Juan Palao y el Director de Imagen de la prueba y Director del Comité de Carreras por Montaña de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Jesús Sánchez, presentaron el pasado viernes la I Barbudo Trail que se celebrará el próximo 9 de marzo en un escenario privilegiado, el Parque Regional de la Sierra de El Carche.

barbudo

Según se explicó el nombre de Barbudo Trail se pensó en ponérselo después de que al celebrarse en la sierra el bandolero Jaime Alfonso el Barbudo fue uno de los primeros personajes históricos que desarrolló sus historias contadas, por esa zona.

La prueba constará de tres modalidades, la Barbudo Trail (con 24 kilómetros), que es la que puntúa en la liga de la Federación, la Barbudo Trekking, con menos kilómetros (14 kilómetros) en este caso para gente que se inicia en este caso en el senderismo y la Barbudo promo, también con 14 kilómetros totales.

La Barbudo Trail consta de 24 kilómetros, con dos subidas al pico de la Madama, con salida y meta desde el Salero. Cabe destacar que el último tramo de la prueba consta de subida con de más de 700 metros de desnivel positivo en tan solo 2 kilómetros, y además para esa subida se ha preparado otra prueba paralela, en este caso cronometrada, con premios también para quien realice la subida en menos tiempo, por lo que se puede dar la circunstancia de que alguien que no vaya en cabeza pueda alzarse con la victoria en la subida vertical si estos se emplean a fondo.

PERFIL-BABUDO-TRAIL

El evento va a lograr reunir a 500 deportistas, con inscripciones cubiertas en tan solo 5 días, con representación de más de 10 Comunidades Autónomas, y la presencia de Raúl García, Campeón de Europa y cinco veces consecutivas de España en esta modalidad. Destaca que el 20% de la participación de la prueba es para la categoría de fémina, por lo que se demuestra que este deporte sigue creciendo.

Más de 120 personas conformaran el preventivo de voluntarios,   con varios vehículos de apoyo de los clubes de 4×4. La organización también ha ultimado personas para los diferentes cruces a fin de que nadie se pierda y sea una prueba segura, con diferentes puntos de control. Se contará también con los profesionales sanitarios, además se contara el helicóptero de la Región de Murcia, se ha preparado un sistema de rescate con un plan de emergencias de evacuación contando con dos médicos

La pasada semana se instalaron dos repetidores, uno en la cima y otra en Santa Ana,  para que la cobertura en radio esté garantizada, a fin de evitar posibles sombras en las coberturas. Para ello ya se realizaron simulacros la pasada semana comprobando que todo transcurre en perfectas condiciones.

La prueba, según el Grupo Hinneni, organizador del evento, es una forma de dar a conocer la localidad, por lo que se suma de cara a la promoción turística del municipio puesto que hay gente que a la vez que visita la montaña aprovecha para acercarse al municipio.

Parte del dinero que se recauda de las inscripciones revocará en proyectos medio ambientales que repercutirán directamente en la Sierra de El Carche, con proyectos como adecuar sendas, reforestación etc.

Para los visitantes se han ultimado una serie de visitas teatralizadas al municipio a cargo del Grupo de Teatro que realiza estas visitas, ataviados de bandoleros.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla, Juan Manuel Abellán señaló  que esta seguro que esta es y será una de las mejores pruebas de este tipo en la Región de Murcia, destacando la importancia de la prueba y por supuesto brindó la ayuda que se precise desde el plano institucional, de la concejalía y personal, como voluntario.

El presidente del Grupo Hinneni, Juan Antonio Martínez dijo que el proyecto cuenta desde el primer momento con el apoyo de la Federación, por lo cual le quiere agradecer su implicación, así como a la concejalía. Juan Antonio, está orgulloso de que haya resurgido esta iniciativa, destacando que no puede tener mejor personal organizando y trabajando, sobre todo la gente que empuja desde atrás. Dijo que sin duda alguna repercutirá en beneficio de nuestro municipio a nivel turístico, por lo que incidirá en la economía local.

El presidente auguró un éxito total a la prueba dando la enhorabuena a todos los que han trabajado muy duro por la perfecta organización, animando a seguir trabajando en sucesivos años.

El Presidente de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia, Luis Alberto Ríos, dio la enhorabuena por el trabajo realizado, destacado que estará presente en la prueba. Luis Alberto destacó el trabajo de los voluntarios. También apuntó la importancia de que los deportistas estén federados, puesto que esto ofrece grande ventajas. Dijo que no tiene dudas en que la prueba será todo un éxito.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba