AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 3 de Mayo de 2024  |  

IU-Verdes acusa a la concejala Marina García de querer confundir a la gente

 
 

Según declaraciones de la concejala popular, Marina García, en un programa de radio de la localidad en las que dice que “se ha querido vender que las denuncias eran por hacer deporte” el Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes se ratifica en sus declaraciones iniciales y aporta el extracto del Decreto de inicio de expedientes sancionadores correspondientes.

 

exp sancionador actual

El concepto de la denuncia es el de acceder a edificios e instalaciones públicas fuera de horario, en este caso, la pista deportiva. Ninguna multa de las mencionadas por IU-Verdes corresponde a tenencia ilícita de estupefacientes ni a consumir bebidas alcohólicas. Además amplían de nueve a quince el total de multados, cifra que indican, seguirá aumentando porque se están realizando nuevas denuncias por los mismos motivos.

Lamentan que esta sea la única idea que el PP propone, además de la de crear confusión y tratar de engañar a la ciudadanía. Acusan a Marina García de faltar a la verdad y de tratar de evadirse de la cuestión sin aportar solución alguna que no sea la de seguir multando por practicar deporte. Desde IU-Verdes creen que la concejala popular mezcla temas que no tienen nada que ver y elude dar explicaciones.

Señalan que estarían de acuerdo en las multas, en el caso de que estas  correspondieran a consumir estupefacientes o ensuciar los centros educativos, pero no es el caso, ya que estos ciudadanos no han sido denunciados por esas cuestiones. Creen que no se ha solucionado en nada el problema, ya que desde el Partido Popular tratan de la misma manera temas distintos, como son utilizar las pistas deportivas y acceder a los edificios a otras cosas.

Reiteran su calificación a la ordenanza municipal de convivencia y seguridad ciudadana de desproporcionada, recaudatoria y abusiva.

Como muestra de esta opinión adjuntan una sanción impuesta en el año 1961 (época de la dictadura) de 150 pesetas que en proporción al salario de la época era más baja que los 300 euros que ahora impone por entrar a un colegio a usar las pistas deportivas.

denuncias antigua

 

Arriba se puede ver una sanción en la época de la dictadura por estar fuera de hora en una taberna y se impuso la mencionada sanción de 150 pesetas que con respecto al salario anual del año 1960 (23890 pta. / año) es un 0.63% del salario anual medio y los 300 euros son un 1.33% del salario anual medio de 2012(22635 €/año).

 
IU-Verdes acusa a la concejala Marina García de querer confundir a la gente
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba