AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El último Raulista: «Grande entre los grandes»

 
 

RaulQuienes me conocen saben de sobra que no entiendo ni se de fútbol, es más ni siquiera me gusta; sin embargo, el estar inmerso en la vida de un país donde los dos diarios más leídos son «Marca» y el «As». Donde cualquier telediario dedica al menos quince minutos diarios al deporte rey y el estar rodeado de personas que hablan y comentan sobre todo de fútbol, hace finalmente, que tengas que saber e interesarte al menos por los detalles más sobresalientes que rodean este fenómeno de masas.
A mi, que ya digo no entiendo de fútbol, Raúl González, el dorsal siete del Real Madrid, no me pareció nunca tan brillante jugador como se decía. Al menos tan brillante como pueden ser ahora Messi o Cristiano o lo fueron algunos de sus compañeros y rivales de entonces; sin embargo, siempre observé en Raúl cualidades que al margen del fútbol se deben resaltar y alabar: su tesón, su constancia, su fidelidad y su inteligencia.
Constancia y pundonor es lo que Raúl ponía cada vez que se colocaba la camiseta blanca con el siete a la espalda o cuando jugaba con la selección. Pundonor y tesón que demostró haciéndose grande en su declive marchándose a campos extranjeros donde se ganó el favor de sus aficiones y el reconocimiento entre los grandes.
Fidelidad es lo que este muchacho tenía, sentía y trasmitía hacia su club y también hacia su país cuando vestía la camiseta en el campo, cuando colaba goles o cuando los celebraba. Hasta acuñó el pase de verónicas en escenificar su alegría cada vez que el balón se colaba entre los palos.
Inteligencia porque seguramente ese punto que le falta para estar a la altura de los cracks con los que se codeó la supo suplir con una gran intuición para adivinar el punto flaco de sus contrarios y saber colocarse en el campo marcando los muchos goles de su haber. Rául no era un filigranas como Zidane, Cristiano o Messi pero sus cualidades le hicieron estar a su altura.
Su constancia, voluntad, tesón, fidelidad e inteligencia lo hacen grande como persona y ejemplo a imitar y seguir como este sí un auténtico ídolo deportivo. Su grandeza y señorío corresponden no sólo a los de un gran club como el Real Madrid; sino a los de una gran persona y deportista que supo suplir con voluntad, tesón e inteligencia las cualidades que le faltaban para ser el mejor entre los mejores.
Lástima que no tengamos más raules como él en la vida real y en todos los ámbitos de la vida…

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba