AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 12 de Mayo de 2024  |  

Si la realidad es cruda, invéntate la que te gusta

 
 

«Hacer como si…»

Cortes

Los españoles somos un pueblo imaginativo, por eso ante la cruda realidad siempre nos imaginamos vivir en otra. Nuestra experiencia consiste en hacer como si… Y ese lema lo aplicamos a todos los aspectos de nuestra realidad cotidiana, no tenemos Democracia, pero hacemos como si realmente la tuviéramos. De tal forma que imaginamos que tenemos separación de poderes con una justicia independiente que nos juzga a todos por igual.

Por creer, nos creemos que libremente elegimos a nuestros representantes y que estos obedecen nuestro mandato como electores. Como si ellos debieran su cargo a nuestro voto y no al dedo que les puso en el lugar de salida. Como si velaran por nuestros intereses y no por los del oligopolio que les ha proporcionado sueldo, potrona y prebendas. De tal suerte que vivimos en una oligarquía partidista mientras nos creemos los reyes del mango en una Democracia. Sabemos que nuestra estructura autonómica ha sido un dislate económico que nos ha conducido a una administración ruinosa e insostenible, pero seguimos justificándola porque acerca la administración al ciudadano.

Necesitamos creer que la Jefatura de nuestro Estado es ejemplar y, por ello, nos creemos a pies juntillas que nuestro monarca ha renunciado al «Fortuna» por ejemplaridad con sus súbditos en estos aciagos momentos de crisis lo están pasando fatal; sin embargo, negamos la evidencia de que el Patrimonio Nacional ya no puede costear el 1,8 millones de euros anuales que cuesta su mantenimiento, con lo que este gasto debería retraerse del presupuesto de Zarzuela, es decir, del bolsillo del Rey. Igualmente en su día, quisimos creer que no se trataba de un regalo personal al Monarca por desprendidos empresarios mallorquines ya que la propiedad era del Patrimonio Nacional, en otras palabras, en disfrute personal para el Monarca y el gasto de mantenimiento colectivo para todos nosotros.

Ante la adversidad de la crisis, nos creemos que todos lo estamos pasando fatal, sacrificándonos por igual, cuando en realidad los únicos que han pagado son quienes perdieron su trabajo, los pequeños empresarios que se arruinaron y los funcionarios a quien se recortó; pero los de arriba, esos, ni se han enterado. Por su parte, la casta política, hace grandes elogios de austeridad, anuncios de reformas y proclamación de austeridad pero sus chollos de siempre siguen intactos, con ellos no va ni el sacrificio ni el harakiri. Todo cuanto hacen no pasa de ganar tiempo y esperar a que esto escampe dejando incólumes sus privilegios.

Por eso yo, que quieren que les diga, por imaginar quiero imaginar que vivo en el Edén.

 
Si la realidad es cruda, invéntate la que te gusta
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

Plácido Guardiola (El Rendrijero)

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba