AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024  |  

Melendi actuará en el I Festival de Pop-Rock la Feria y Fiestas de agosto.

 
 

Audio Oficial Alcalde

Audio Oficial Concejal

EL concejal de Festejos  Ildefonso Jiménez y el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, presentaron  los actos para las Fiestas  Patronales que se celebrarán del 13 al 23 de agosto y que presentan varias novedades.

 

foto_cartel_77melendiSegún palabras del alcalde, el principal objetivo de estas fiestas es la diversión y la participación de todos lo ciudadanos.

Francisco Abellán señalaba que éste  año el presupuesto se ha reducido en un 40 %, con respecto al año pasado, de un total de 300.000 euros, el presupuesto con el que se realizarán las fiestas ha descendido hasta 135.000 euros aproximadamente.

El ayuntamiento de Jumilla ha decidido apostar por las actividades que realizan los colectivos festeros,  por ese  motivo, se ha respetado la misma subvención que se les ha concedido a los mencionados colectivos participantes de la fiesta, pero pese a esta disminución presupuestaria explicaba Abellán ” los jumillanos seguiremos contando con la fiesta de Moros y Cristianos, con un festival de Folclore, con las fiestas que organiza la Federación de Peñas, actuaciones musicales y deportivas, zarzuela y todos los actos conmemorativos en honor a nuestra patrona”.

Una de las novedades para este año, donde se fusionan dos concejalías las de  Juventud y Festejos, es la de  realizar un festival  que ofrecerá a los jóvenes dos días intensos del mejor pop y rock español y  que a partir de ahora pasa a llamarse: “Jumillita TintoRock”.

 

A lo largo de este festival , actuará Melendi, será el viernes 21 de agosto, y lo hará  en lugar de Amaral que fue el grupo elegido como el mas votado,  a través de los medios de comunicación, en la campaña de la concejalía  de Festejos “El conciertazo”, y donde Melendi quedó como el segundo con mas votaciones populares, Ildefonso Jiménez explicaba que el motivo del cambio de grupo de Amaral por Melendi es por que el primero desestimó realizar el concierto en nuestra localidad alegando que actuaba días antes  en la ciudad cercana  de Calasparra, y que finalmente decidió hacerlo en Cartagena, además explicaron, que no se realizan mas de dos conciertos en la misma región en fechas similares.

 

shutterstock_2824401Otra novedad que se presentó  y  que ya está disponible, es la  elaboración de un bloq cuyo título es “Jumilla en fiestas”, que sirve de enlace entre el ayuntamiento de Jumilla,

a través de su página oficial, y todos los ciudadanos, donde los interesados pueden encontrar todo tipo de información sobre nuestras fiestas como por ejemplo: el programa de fiestas,  una agenda con toda las actividades que se llevarán a cabo, información de los grupos que actuarán, galería de fotos, y  también información para los que nos visiten durante los días de fiesta , como donde se puede comer, o dormir, o incluso como llegar a nuestra ciudad, también podemos encontrar enlaces web a los diferentes colectivos que participan en la Feria y Fiestas de Jumilla.

Para acabar el concejal de Festejos hablaba de la importancia de resaltar la actividad popular que este año estará en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, donde  el ayuntamiento de Jumilla, va a instalar 20  carpas que ofrecerán a los colectivos festeros ubicarse  para realizar actividades durante todo el día y con la finalidad de que las fiestas sean abiertas y participativas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
5 Comentarios
  1. ANONIMO dice:

    el conciertazo tendría que haber sido Amaral, y no melendi. A ver si para el año que viene están…., pero por favor no hagan más votaciones, ni participación ciudadana, porque luego no se cumple lo que se dice…!!!

  2. anonimo dice:

    Que queda de aquellas noches mágicas de los 70`s y 80’s en feria, cuando por Jumilla pasaban los mas “grandes” de la música, que queda me pregunto yo de aquellos años en los que estábamos deseando que llegasen estos mágicos días de agosto (niños y mayores ) yo creo que solo queda sumar otro año mas en la edición de la feria y fiestas de la vendimia, porque , si , hay muchos mas actos ,las peñas y asociaciones se lo curran un montón para ofrecernos sus mejores galas, pero yo hablo de aquellos conciertos de gran ilusión para nosotros cuando por aquí sabias que iban a venir los mejores :Nino bravo ,El Ultimo de La Fila ,Paloma San Basilio…y así una larguísima lista de artistas, si algunos hoy nos echamos las manos a la cabeza, al oír nombrar a estos artistas ,pero es que, en aquellos años, eran los mejores y venían a Jumilla, si , a nuestro pueblo .

    Desde hace unos años creo que se a perdido aquella magia ,y simplemente viene el segundo de abordo ,es decir , si el “Capitán” no viene porque va a Calasparra pues que venga el “Marinero”.¿Falta de previsión?,creo que si y además pocas ganas de pelearse con quien sea porque a nuestro pueblo ,en fiestas ,vengan los mejores (y es que a veces quien tiene que dar la cara ,no es quien decide) .Hoy me considero como un monito de esos que de vez en cuando le tiran un cacahuete para contentarlo .Todo el año esperando para descubrir que viene Melendi (con todos los respetos a Melendi y a sus fans),pero es que considero ,que una ciudad como Jumilla tendría que traer a Melendi y otro primer espada, ciudades como la mencionada arriba ,Calasparra ,organizan de media 5 conciertos al año y además sirve como referencia a artistas de la talla de Rosana para comenzar su gira y conocer la respuesta del publico ,Menos mal que nos quedan los demás actos de la gente que ,si ,están subvencionados por el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla ,pero que menos después de cómo trabajan durante todo el años desde su colectivo o peña .Como decía Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” (cantante de los Mojinos) en sus míticas cartas de la Jungla de José A. Abellán :HAAAAY QUEDA ESO

  3. anonimo dice:

    yo creo que el concejal le falta esperiencia, pero estoy seguro

    que las cosas que hace son con buena volumtad, por lo tanto

    tenemos que esperar y tener paciencia , pues me parece buena persona

  4. anonimo dice:

    Tremendo el ayuntamiento..monto el conciertazo de laño o nose que historia para votar y ahora nada de nada …deciden ellos a melendi,me parece bien pero que no monten historias raras de votos para luego no hacer nada…

  5. de jumilla dice:

    pa pasarlo,se gastan un monton de pasta en sergio dalma pa la feria del amor en febrero,que practicamente,se puede decir que no fue nadie ,y ahora en feria que es pa que hiciesen una mayor esfuerzo ya que estamos llenos de gente que nos visitan ,declkinan practicamente la responsabilidad en los colectivos y asociaciones,jajaja y luego crean una comision pa relanzar la feria…mammma miaaaa

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba