AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

El PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para que el Enoturismo sea considerado una cualificación profesional

 
 

000000575146María González Veracruz defiende que las empresas integradas en las 27 rutas del vino de toda España, entre ellas, las de Jumilla, Yecla y Bullas, representan un amplio abanico de actividades económicas y turísticas, y que todas ellas necesitan la incorporación de profesionales en la gestión de servicios enoturísticos

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias para la creación de una nueva familia, dentro del catálogo nacional de cualificaciones profesionales, denominada Enoturismo, tal y como ha indicado la diputada nacional socialista, María González Veracruz.

Ha explicado que el enoturismo es una actividad económica en crecimiento en España y en Europa con amplias necesidades de profesionalización, como se ha constatado en las últimas asambleas y reuniones de los órganos de Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y el Club de Producto de Rutas del Vino de España.

“Esta iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista nace de ACEVIN, y es una reclamación a la que no está respondiendo el Gobierno de Rajoy. Se trata de crear la categoría profesional de Enoturismo en FP, algo que creo que es de vital importancia para la Región de Murcia”, ha comentado la diputada socialista.

Según González Veracruz, el centenar de ciudades del vino de España integradas en ACEVIN, los más de 550 municipios con las 27 rutas del vino certificadas, tres de ellas en la Región de Murcia (Jumilla, Yecla y Bullas), y cerca de las 2.000 empresas integradas en ellas en todo el país, representan un amplio abanico de actividades económicas y turísticas ligadas al sector.

“Todas ellas precisan la incorporación de profesionales en la gestión de servicios enoturísticos en los respectivos territorios, capaces de poner en valor los recursos endógenos ligados a una actividad que está demostrando su capacidad de generar empleo y desarrollo en pueblos y comarcas”, ha explicado.

“En los tres municipios de la Región en los que tenemos rutas del vino están creciendo cada año las visitas, con una actividad turística muy importante generadora de empleo. Esto requiere especialización, como reclama el sector, ya que también es una iniciativa importante para las oportunidades de nuestros jóvenes”, ha concluido.

PSOE

 
El PSOE presenta una iniciativa en el Congreso para que el Enoturismo sea considerado una cualificación profesional
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. UVA MONASTRELL dice:

    bla,bla,bla,bla,bla,bla……

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba